Deportes

Rubén Magnano: "Brasil está entre los favoritos"

El entrenador argentino de la selección brasileña de básquet dijo que su equipo puede quedarse con “una medalla de oro” en los Juegos Olímpicos de Londres. “Tenemos que ser inteligentes y cuidadosos”, anticipó.

Rubén Magnano, el entrenador de la selección brasileña de baloncesto masculino, aseguró que su equipo "está entre los favoritos para ganar una medalla" en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que los aficionados opinan esto porque los jugadores se han "ganado el reconocimiento del mundo" de este deporte.

"Lo primero que dije a los jugadores en nuestro primer entrenamiento en Londres es que para cualquier deportista participar en unos Juegos es algo sublime y lo tienen que disfrutar porque es algo que recordarán siempre", dijo Magnano.


"También es algo especial para mí volver a unos Juegos Olímpicos después de ocho años", cuando ganó el oro olímpico con Argentina, su país, en Atenas 2004.

"Brasil está entre los favoritos para ganar una medalla. Eso dice la gente y también que somos mejores que otros equipos, y eso es así porque nos hemos ganado el reconocimiento del mundo del baloncesto". comentó el técnico argentino.

"Tenemos que ser inteligentes y cuidadosos para que todos estos comentarios puedan ayudarnos a alimentar nuestro ego, nuestra autoestima y confianza, en la Villa Olímpica y en la cancha de entrenamiento", siguió.

Magnano hizo una crítica a las condiciones que ha sufrido el equipo brasileño en su primer día de estancia en la capital británica.

"Hoy hemos tenido más de 30 grados de temperatura y no tenemos aire acondicionado en las habitaciones. Pero hay que acostumbrarse a eso. En la cancha de entrenamiento no hemos tenido reloj de 24 segundos y es tan ruidosa que apenas nos escuchábamos. Pero no importa, tenemos que acostumbrarnos a todo", explicó Magnano.

Respecto a la ausencia de Marcelinho Huertas de la segunda parte del entrenamiento, el entrenador de los brasileños comentó que le dio "dos días de descanso para recuperarse de un esguince de tobillo que se hizo en el partido contra Estados Unidos. No es nada grave".

El pívot brasileño Anderson Varejao comentó la motivación que les había transmitido su entrenador.

"Nos dijo que todo el país nos sigue y que podremos entender lo que estamos viviendo después de los Juegos. Es bueno para nosotros tener un entrenador que ya ha vivido estas situaciones y que ha sido campeón olímpico", apuntó.

"Son mis primeros Juegos e intento tomármelo como un paso más en mi carrera como jugador", finalizó Anderson Varejao.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:42
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia