Deportes

Continúa la preparación: Los Pumas trabajaron en doble turno

El seleccionado argentino de rugby practicó en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, realizando así su segundo entrenamiento en Argentina. Cabe destacar que el equipo tiene como objetivo llegar en las mejores condiciones al debut ante Sudáfrica, en el Rugby Championship.

Los Pumas realizaron una nueva jornada de doble turno de entrenamientos en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club (SIC), en su segunda semana de actividad en el país como preparación para su participación el torneo Rugby Championship.

Los Pumas debutarán el torneo Rugby Championship el 18 de agosto frente a Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, y el 25 jugarán el encuentro revancha en Mendoza.

El 8 de septiembre en la ciudad de Wellington se enfrentarán con los All Blacks, en tanto que el 15 lo harán ante Australia.

Finalmente, el seleccionado argentino recibirá el 29 de septiembre a Nueva Zelanda, encuentro que se desarrollará en la ciudad de La Plata, y finalmente el 6 de octubre, Los Pumas se medirán en Rosario frente a Australia.

El plantel argentino comenzó hoy la actividad temprano, el grupo se dividió en dos y de esta manera ambos bandos comenzaron con los entrenamientos.

Los trabajos matutinos consistieron en ejercicios físicos, tanto en el campo de juego como en el gimnasio, supervisados por los preparadores físicos, Martín Mackey y Simon Fathers.

Posteriormente, ambos grupos practicaron distintas destrezas en la limpieza de los rucks y la coordinación defensiva.

Al finalizar la actividad, el plantel de Los Pumas participó de una charla junto con el árbitro internacional, Francisco Pastrana, la cual estuvo enfocada en los criterios reglamentarios.

Los Pumas jugarán dos encuentros amistosos frente al Stade Francais de Francia; el próximo 4 de agosto en la cancha de Vélez, y el 10 en el estadio de Colón de Santa Fe, ambos encuentros serán dirigidos por Francisco Pastrana.

Al finalizar la actividad, el plantel de Los Pumas participó de una charla junto con el referee internacional, Francisco Pastrana, la cual estuvo enfocada en los criterios reglamentarios.

Por la tarde, Los Pumas realizaron el segundo turno de entrenamientos, que comenzó con una entrada en calor basada en ejercicios de elongación y flexibilidad, para luego llevar a cabo trabajos de defensa y organización defensiva.

Por su parte, el jugador del club Montpellier de Francia, Lucas González Amorosino, afirmó: “estamos muy bien en lo grupal ya que nos estamos terminando de conocer entre todos y éso es muy importante ya que de esta menra se arma el grupo”.




“En cuanto a lo físico vamos mejorando y estamos poniéndonos a punto, y como ya empezamos a trabajar en lo táctico, estamos llevando a cabo entrenamientos de mucha exigencia”, agregó.

González Amorosino señaló que “enfrentar a Stade Francais será muy positivo para nosotros, dado que es un equipo muy fuerte y de primer nivel , que se está reforzando y nos permitirá saber en que estados nos encontramos”.

El fullback surgido del club Pucará destacó que “siempre es muy lindo para nosotros jugar en Buenos Aires, dado que la gente que uno quiere puede ir a verte y el público siempre responde y acompaña a Los Pumas, y estamos muy agradecidos por eso”.

Los Pumas se entrenarán mañana en horario matutino y la actividad estará basada en movimientos regenerativos, en tanto que por la tarde el plantel tendrá descanso y volverá a entrenarse el jueves en doble turno en el Anexo del SIC.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:48
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María