Deportes

El desembarco de Burdisso a River es inminente

Desde la dirigencia del Millonario confían en que el defensor de Arsenal cerrará finalmente su vínculo en las próximas horas. Conocé la trama oculta de esta particular historia.

El desembarco del defensor  Guillermo Burdisso a River Plate parece inminente, de acuerdo con lo que manifiestan tanto las autoridades de la entidad de Núñez como el representante del jugador, Fernando Hidalgo.

El zaguero, quien viene de ser campeón con Arsenal en el último torneo, tendría todo acordado con el `millonario` y sólo faltaría definir los detalles de la compra del 50 por ciento del pase en una cifra cercana al millón y medio de dólares.

Burdisso, cuyo pase pertenece a Rosario Central (tiene los derechos federativos) y a Hidalgo en partes iguales, se sometería en las próximas horas a la revisión médica y firmaría el contrato, para luego sumarse a la pretemporada del plantel dirigido por Matías Almeyda que está realizando en el predio de Ezeiza.



En cuanto al futuro del defensor, Hidalgo aclaró que a él y al jugador les cerraba la oferta de River, pero Central, dueño del pase, no estaba de acuerdo. “Por eso, lo estoy negociando en el exterior. Si no se llega a un acuerdo con Benfica (Portugal), cerraremos con River”, señaló el representante.

De todos modos, los directivos del Benfica desmintieron hoy "que estuviesen interesados" en contratar a Burdisso.

Finalmente, Hidalgo confirmó que “River está apurado por cerrar el contrato de Burdisso”.

Por otra parte, los directivos continúan con las negociaciones para incorporar también a Nicolás Tagliafico (Banfield), al paraguayo Marcelo Estigarribia (ex Juventus de Italia) y a Leonel Vangioni (Newell`s Old Boys de Rosario); mientras que se reflotó la posibilidad de que llegue Enzo Pérez (Benfica).

En otro orden, River le ganó esta tarde a San Telmo, equipo de la Primera B Metropolitana por 3 a 1, en su segundo amistoso de pretemporada, jugado en el predio que la entidad de Núñez posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Los tantos del conjunto de Matías Almeyda fueron convertidos por el mellizo Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones, y David Trezeguet; mientras que descontó Rafael Viotti.

Trezeguet malogró un tiro penal, ya que su disparo fue contenido por el arquero de San Telmo, Patricio Abraham.

El partido fue entretenido y con dominio de River durante casi todo su transcurso, ya que los dirigidos por el `Pelado` Almeyda hicieron pesar su mayor jerarquía por la diferencia de categoría.

El equipo dirigido por Matías Almeyda formó con Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Luciano Vella: Lucas Ocampos, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

San Telmo alineó a Patricio Abraham; Maximiliano Seevald, Carlos Inda, Diego Giurlando e Ignacio Barcia; Juan Zuleta, Diego De la Vega, Facundo Coyra y Marcos Giménez; Rafael Viotti y Sergio Rodríguez.

Previamente, se midieron los conjuntos suplentes de ambos equipos y se impuso San Telmo por 1 a 0 con un gol de Torres.

River formó con Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pírez y Carlos Arano; Facundo Affranchino (Augusto Solari); Cristian Ledesma, Martín Aguirre (Walter Acevedo), Juan Cazares (Luciano Romero), Luis Vila y Daniel Villalva.

En tanto, San Telmo lo hizo con Matías Messina; Federico Bonnassies, Matías Velázquez, Mariano Lesci y Emiliano Monzón; Jorge Roa Giménez, Juan De Tomasso, Jonatan Caprarulo y Jorge Daolio; Ricardo Segundo y Diego Bielkiewicz (Torres).

El partido fue pobre y River desperdició una inmejorable ocasión de ponerse en ventaja cuando Matías Messina, arquero de San Telmo, le contuvo un tiro penal a Luis Vila.

Este es el segundo partido de pretemporada de River, ya que el sábado pasado los conducidos por Matías Almeyda vencieron a Lanús por 1 a 0, con tanto de Manuel Lanzini.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016