Deportes

Cristian Díaz: "Tenemos dos jugadores por puesto"

El entrenador de Independiente de Avellaneda celebró la cantidad de incorporaciones que la dirigencia pudo cerrar. “Estamos dándole forma a un buen equipo, pero para eso necesitábamos darle un salto de jerarquía y calidad al plantel con jugadores de experiencia”, sintetizó.

El entrenador de Independiente, Cristian Díaz, afirmó que en virtud de la cantidad de incorporaciones que está realizando el equipo de Avellaneda, él ya tiene a disposición "dos jugadores por puesto".

"Tenemos dos jugadores por puesto. Hablé con Luciano Leguizamón (fueron compañeros en Arsenal) y está muy avanzada su contratación, lo mismo que con el uruguayo Mauricio Victorino, con quien está todo acordado con Cruzeiro", puntualizó Díaz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"También avanzamos mucho con los dos jugadores de Banfield, Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra, que son jóvenes pero con experiencia en primera", puntualizó.

El ex defensor de Independiente anticipó además que el "arquero titular será Hilario Navarro y no se hará ninguna gestión por Oscar Ustari, pero no porque no interese sino porque sería una irresponsabilidad, ya que en enero, cuando se hayan recuperado de sus lesiones Fabián Assmann y Adrián Gabbarini, serían cinco para un mismo puesto (el restante es Diego Rodríguez)".

"Estamos dándole forma a un buen equipo, pero para eso necesitábamos darle un salto de jerarquía y calidad al plantel con jugadores de experiencia, ya que en la temporada pasada había mucho piberío", precisó.

"Lo que también pretendemos es que los chicos crezcan al lado de grandes como Víctor Zapata, Fabián Vargas, Jonathan Santana, Paulo Rosales, Claudio Morel Rodríguez y otros muchachos que fueron campeones y tienen experiencia internacional", explicó.

En ese armado del grupo Díaz consideró "muy importante para la adaptación que varios jugadores que llegaron hayan compartido equipo en otras instituciones, como por ejemplo Morel Rodríguez y Santana con Eduardo Tuzzio en San Lorenzo o antes Ernesto Farías con Osmar Ferreyra en River".

"El capitán del equipo va a ser Tuzzio tras la partida de Gabriel Milito porque considero que es quien se lo merece por trayectoria dentro del club", avisó.

"La idea es no equivocarse ahora con las contrataciones, porque después, a fin de año, la posibilidad de realizar incorporaciones es reducida y ya no hay tiempo de corregir errores", destacó.

Al analizar el hecho de que Independiente sea el club que más incorporaciones realizó pese a sus dificultades económicas y estar inhibido para utilizarlas, Díaz aclaró que en la temporada anterior tenía "un plantel de 50 jugadores y ahora se fueron entre 20 y 25, lo que permite equilibrar los gastos".

"Por ejemplo Patricio Rodríguez se fue a Santos, de Brasil, porque él necesitaba un cambio, y la forma de venta en que lo hizo benefició también económicamente a Independiente", resaltó.

"Después, más allá de que haya jugadores que están llegando todos los días, la pretemporada que hicimos en Tandil (se hospedaron en la Posada de los Pájaros) fue muy beneficiosa para todo lo que se pretendía. Ya no importa tener de fondo el mar o las sierras, sino contar con buenos pisos para realizar trabajos de control del balón", advirtió.

Justamente a partir de eso es que a partir de mañana y por una semana el plantel "rojo" trabajará diariamente en el predio de AFA, en Ezeiza, donde se repartirá canchas con San Lorenzo. "Estamos a 200 o 300 metros unos de otros y no nos cruzamos", indicó.

"Creo que el fútbol argentino es uno de los más difíciles del mundo por la intensidad que genera la presión constante sobre todos sus protagonistas. Después, jugar mejor o peor depende del grado de importancia que le dé cada uno a ese punto", subrayó.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 01:58
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia