Deportes

Justo Villar: “Hoy siento que tengo más chances de jugar”

El arquero paraguayo, que durante la pasada temporada padeció una serie de lesiones, dejó en claro que se quiere quedar con la titularidad. “Ahora estoy bien físicamente y las cosas cambiaron. Todos estamos para pelear el puesto”, aseveró.

El arquero paraguayo Justo Villar quiere recuperar el tiempo perdido en Estudiantes de La Plata y, tras su fallida primera etapa en el club, en su vuelta a la entidad afirmó que "hoy siento que tengo chances de jugar".

Hace un año atrás era distinguido como el mejor arquero de la Copa América y su llegada a Estudiantes despertó los mejores elogios de la prensa y de los hinchas albirrojos, pero su temporada fue para dejar en el olvido rápidamente.



Llegó para ocupar el lugar de Agustín Orión y nadie se atrevió a discutirlo, pero lo persiguieron las lesiones y las pocas veces que pudo atajar no tuvo un buen nivel y sus chances de jugar se desvanecieron con la llegada de Mariano Andujar, en el último mercado de pases.

El capitán de la selección guaraní indicó al respecto que “la verdad que me sorprendió la llegada de Mariano (Andujar), porque había muchos arqueros en el plantel, tanto jóvenes como de experiencia y con él era imposible pelear y buscar una chance de atajar, porque el arco le pertenecía”.

En una comunicación telefónica desde Bogotá, donde el Pincha participará del Cuadrangular de Verano ante Independiente Santa Fe (mañana a las 19.30 hora argentina) y el viernes frente a Millonarios, el arquero habló de su presente y remarcó que “ahora estoy bien físicamente y las cosas cambiaron. Hoy siento que tengo chances y que todos estamos para pelear el puesto”.

Sobre los objetivos de Estudiantes puntualizó que “este es un club en el que siempre hay que estar arriba, ya que es un equipo grande. El grupo se está armando y lo bueno es que los refuerzos lleguen con tiempo. Hasta ahora estamos bien y buscaremos lo mejor”.

 Al referirse a su rol en el grupo, a pesar de no haber jugado, manifestó que “lo mío pasó siempre por ayudar, aún sabiendo de mis pocas chances de jugar, porque soy de los que piensan que un plantel necesita de todos”.

Con relación con el partido de mañana, Diego Cagna aún no definió el equipo, porque Mariano González está con una sobrecarga muscular y podría perderse el primer partido.

Los 11 que paró en el último ensayo fueron Villar; Angeleri, Sarulyte, Desábato y Jonathan Silva; Jara, Braña, Román Martínez y Nuñez; Gastón Fernández y Carrillo.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:30
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho