Deportes

Falcioni: “Esperemos que Riquelme vuelva a Boca”

El director técnico del Xeneize brindó declaraciones sobre la salida del enganche de su equipo. “Es el capitán, titular, máximo referente y lo respetamos siempre. Yo no tengo ninguna hipocresía, a Román siempre lo elegí”, reconoció.

En una charla con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, Julio César Falcioni habló desde Colombia, donde se encuentra con Boca Juniors realizando una gira para participar de un cuadrangular en el que también estarán Millonarios, Independiente Santa Fe y Estudiantes de La Plata. Luego se irá a Venezuela y volverá al país para el comienzo del Torneo Inicial y la final de la Copa Argentina.
 
El técnico opinó otra vez acerca de la salida de Juan Román Riquelme, quien luego de la final de la Copa Libertadores dijo que no iba a jugar más en el club de La Ribera. Sobre el tema, el entrenador explicó cómo se enteraron de la decisión. "Román nos llamó a todos, a mí, al presidente y a sus compañeros para comunicarnos lo que ya todos saben".



Las palabras de "Pelusa" este mediodía fueron muy similares a las que había comentado ayer en la rueda de prensa en territorio "cafetero" y expresó que "esperemos que tome la mejor decisión y que sea volver a Boca. Los hinchas, sus compañeros, el cuerpo técnico y todos queremos que esté con nosotros. Es el capitán, titular, máximo referente y lo respetamos siempre. Yo no tengo ninguna hipocresía, a Román siempre lo elegí".

A su vez, el ex conductor de Banfield confirmó que mantuvo una conversación personal y privada con el '10' en el mismo vestuario del estadio Pacaembú, pero evitó contar los detalles de la misma y tampoco confió que le haya dicho "quedate vos, me voy yo". Y agregó: "Ante ese tipo de decisiones es muy difícil convencerlo, yo creo que lo estará meditando y pensando. Ojalá que revierta su pensamiento".

Por otro lado, Falcioni fue interrogado sobre los elogios de Diego Armando Maradona, quien había dicho que "sé que hoy no tengo lugar porque él está haciendo las cosas bien", y respondió que "le mandé un mensaje de agradecimiento porque no tengo relación directa con él. Cuando una persona del fútbol habla bien de mí hago eso porque todos trabajamos con un fin y es importante".

A su vez, analizó el mercado de pases, en el que tuvo más salidas que incorporaciones, y no dramatizó la situación de ninguna manera. "Es un buen momento para que Boca recupere inversiones, sirve para normalizar la economía y seguimos teniendo un gran plantel con jugadores jóvenes. A todos los equipos se le fueron hombres, el semestre pasado teníamos triple competencia y ahora no podemos contar con un plantel de 35 futbolistas", remarcó.

Notificado sobre las trabas en la incorporación de Oscar Ustari, el entrenador sostuvo que "no tengo ni idea qué pasó, me levanté con esta novedad. Es un arquero de altísimo rendimiento, conversé con él y está todo dado para que vuelva al fútbol argentino y en un equipo tan grande".

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:01
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'