Ya impiden que se fume en los shoppings de Mendoza

El Mendoza Plaza dispuso cartelería y capacitó al personal para que evite que la gente fume en el mall. También hay carteles en el Portal de los Andes. La ley provincial 7790 prohíbe fumar en todos los espacios abiertos.

Ya está prohibido fumar en todos los espacios cerrados públicos de Mendoza, pero algunos centros comerciales, como el Mendoza Plaza Shopping  y el Portal Los Andes, de Godoy Cruz, hacen punta en el control: adhieren a la nueva ley que impulsan los ambientes libres de tabaco (7790), a través de cartelería y capacitación para su personal.

La nueva normativa que propone a quienes fuman salir a hacerlo a los espacios abiertos, ha sido adoptada e impulsada por el Mendoza Plaza Shopping, por ejemplo, que adhirió a las acciones del Ministerio de Salud porque dicen que es una forma de aportar a una mejor convivencia entre las personas.

Carolina Lascano, de ese centro comercial, explicó a Mdz que buscan ser pioneros en la iniciativa, porque apuestan a la mejora del medio ambiente y a la convivencia en un lugar cerrado como son este tipo de espacios.

“El espíritu de empezar la campaña de espacios libres de humo antes del tiempo legal a través de una gráfica en las vidrieras, baños y pasillos, es una acción de responsabilidad social ”, indicó Lascano. Además el personal de atención al cliente y seguridad del lugar ha recibido una capacitación sobre la nueva reglamentación, respecto de cómo acercarse de la mejor manera a la gente para invitarlos a participar de la campaña, señaló la vocera de la empresa.

La ley 7790, que regula la existencia de ambientes libre de humo tabáquico, fija que los habitantes de la provincia no pueden fumar en espacios cerrados, tanto públicos como privados, estipulando que habrá elevadas multas para quienes violen la norma. El ministro de Salud, Sergio Saracco, dijo hoy que a partir de mitad de año comenzarán a correr este tipo de  sanciones económicas para las personas que infrinjan la ley.

En tanto, el ministro destacó que los controles estarán a cargo de inspectores municipales, mientras que los fondos recaudados por las sanciones se repartirán entre los municipios y la Provincia.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 18:20
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ERROR DE MDZ "todos los espacios abiertos" cuando en realidad la 7790 impide fumar en los espacios cerrados
    2
  2. EN LOS BANCOS SE PUEDE FUMAR???? PORQUE EN EL BANCO REGIONAL DE LAS HERAS, LOS CAJEROS FUMAN..........
    1
En Imágenes