Canchas: buscan frenar a los violentos en las boleterías

Hoy se discutió en el Senado provincial un proyecto que propone que los hinchas deban presentar el DNI en las boleterías para poder adquirir sus entradas. "Se aplicará si hay vocación política", desafió el autor de la iniciativa.

El Senado provincial avanzó hoy en la discusión de un proyecto de ley para frenar la violencia en las canchas desde la boletería: obligaría a presentar el DNI a la hora de adquirir las entradas, lo cual serviría para impedir el ingreso de los que tienen antecedentes en la Justicia.

El proyecto pertenece al senador radical Leopoldo Cairone y fue analizado por la comisión de Turismo, Cultura y Deporte de la Cámara Alta.

El autor del proyecto destacó ante la comisión la necesidad de poner en funcionamiento un sistema interconectado con el Ministerio de Seguridad o del Interior que permita el entrecruzamiento de datos y la individualización de personas con antecedentes violentos.

La Comisión decidió invitar el lunes 21 de abril al Ministerio de Seguridad y al presidente de la Liga Mendocina de Fútbol para conocer la opinión de ambas entidades y también la probabilidad de la implementación de este proyecto.

Cairone destacó que la iniciativa fue presentada a mediados del año pasado y que su puesta en vigencia “depende de la vocación política” del Gobierno para que se implemente. También indicó que el club Independiente Rivadavia tiene un plan parecido y que hay un proyecto similar en el seno de la AFA, aunque en este caso se apunta a la identificación de los violentos a través de huellas.

 Según el legislador, la iniciativa no sería difícil de aplicar. “Se necesitaría un sistema informático muy sencillo para que, cuando se emita la entrada, salga el nombre del que lo hace”. Además, sostuvo que no haría falta “una base de datos muy grande, ya que no son tantas las personas con antecedentes en las canchas”.

De todos modos, Cairone afirmó que es necesario consultar a la Justicia e incluso se debería realizar una reforma del Código de Faltas para aplicar la ley.

Recalcó, por otro lado, la importancia del trabajo policial para impedir que las personas con antecedentes encarguen a otros que les saquen los tickets.

Pero en todo momento sostuvo que el proyecto es positivo: “los dirigentes de los clubes no podrían adquirir entradas para regalarle a los hinchas”, ejemplificó.
Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 23:20
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1º Instalar camaras de seguridad en las entradas al estadio, y en el interior para identificar a las personas. 2º Colocar detectores de metales, en los molinetes de entrada al estadio. Se quedarán estupefactos, de ver la cantidad de navajas, puñales, cuchillos. revólveres, pistolas, y demás chatarra, que la gente lleva encima a un espectáculo deportivo. Ello permitiría, identificar al individuo y que seguro tiene antecedentes penales, y a lo mejor, la busca y captura por algún juzgado. que tal como lo ven.
    3
  2. Quédense tranquilos, que la violencia se trasladó a las escuelas. Es de no creer, que soiciedad estamos padeciendo.
    2
  3. y que solucion le dan a los comerciantes de la zona donde venden las entradas para los partidos?????, porque este problema se ve reflejado cada vez que se ponen en venta las entradas, en donde hacen unas largas colas en las puertas de los negocios aledaños y en donde es imposible poder abrir al publico para poder TRABAJAR sin la necesidad de tener que CERRAR UN DIA ENTERO!!! NO ME OPONGO a la venta de entradas, solo que creo que seria otro el tema si las vendieran en el estadio(como hacen en buenos aires, cuando hay un partido) o en otro lugar donde no perjudique a nadie, porque de mas esta decir la falta de respeto que hay cuando se juntan los grupitos, insultando o diciendo cosas fuera de lugar, y en donde ademas la policia brilla por su ausencia, en donde se es imposible trabajar en orden...en fin, un monton de cosas que a veces uno tiene que soportar por la venta de entradas para este tipo de espectaculos. Me siento perjudicada porque soy una empleada de comercio en el cual un dia sin trabajo es mucho para esta vida que todos llevamos. Por eso, espero que se arreglen, y que se piense bien antes de decidir donde van a poner en venta las entradas.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México