Deportes

Rugby: Marista y Liceo siguen imbatibles en el Top 10 Cuyano

Por la decimosegunda fecha del certamen, los elencos de Carrodilla cosecharon sendos triunfos, que acoplado a los resultados del resto de los partidos, le permite a los Curas y a los Clavos tener una brecha casi irreversible de más de 10 unidades por sobre sus perseguidores.

Los elencos de Carrodilla siguen imbatibles en el Top 10 Cuyano y continúan superando los desafíos que se le presentan semana tras semana. La ventaja que acumulan tanto Marista como Liceo, está conformada en gran medida por la excelente performance que tienen en el certamen y además por la irregularidad del resto de los equipos. A falta de 6 fechas para que se cierre la etapa regular, las posiciones que otorgan la clasificación directa a semifinales, parecen ya estar reservadas.

El poderío que caracteriza a Marista fue apreciado nuevamente, esta vez ante Banco. Como visitante, el Cura continuó exhibiendo los argumentos rugbísticos que lo depositan en lo más alto de la tabla de posiciones y también que lo rotulan como el gran candidato a revalidar el título. La victoria del Tricolor fue por 42 a 23, convirtiendo una buena cantidad de puntos y sumando bonus, aunque la preocupación llegó por el lado de los tantos que recibió. Sin embargo, nada hacer tambalear la supremacía de Marista por sobre los demás equipos, ya que siempre termina regando su mejor rugby en cualquier partido.

Liceo debió trabajar más de la cuenta para vencer a Universitario por 37 a 19. El partido se jugó en Corralitos, un reducto muy complicado para cualquier conjunto que enfrente a Uni, pero los Clavos inflaron su pecho y se tomaron revancha de la caída sufrida ante el Verde en la primera rueda. El esfuerzo del cuadro Liceísta fue de menor a mayor, sufriendo en la primera mitad del encuentro y luego desplegando una de sus mejores facetas, a tal punto que logró sumar bonus para continuar a tan solo una unidad de Marista. La próxima Liceo no la tendrá fácil, porque recibirá a un Mendoza que de a poco levanta vuelo.

En General Ortega, se vivió el duelo protagonizado por Teqüé y Peumayén. Ambos llegaban con chances claras de acomodarse tercero en soledad, pero finalmente se dio el resultado menos esperado para cualquiera de los dos, ya que todo culmino en empate 29 a 29. Para Teqüé fue casi una partido perdido, porque ante el Peuma era la posibilidad de recuperarse tras dos derrotas seguidas, por lo que sigue cediendo terreno. Por su parte el Toro, continúa sumando porotos en cada fecha y de a poco se va afianzando en ese lote que buscará las semis en el reducido.

Ante Los Tordos Mendoza dio la nota en El Bermejo, ya que se impuso por un contundente 47 a 24 y así vuelve a retomar la senda de la victoria, recolectando dos consecutivas. Después de perder ante Universitario hace 3 jornadas, el panorama era oscuro para los Blancos, pero luego llegó el triunfo sobre San Juan RC y ahora concretó un importante éxito ante los Pájaros, que le permite al Conejo erguirse y pisar en zona clasificatoria. En tanto el Azulgrana, sigue penando por su irregularidad, porque alterna constantemente buenas y malas. En la próxima fecha tendrá la oportunidad de volver a ganar cuando choque frente a San Juan RC en la vecina provincia.

Por último, el clásico sanjuanino quedó en manos de UNSJ, que doblegó a su par por 14 a 9, despegándose así del fondo de la tabla y hundiendo aún más a San Juan RC.

Resultados – Fecha 12:

Banco RC 23 – 42 Marista RC (0-5)
Universitario RC 19 – 37 Liceo RC (0-5)
Teqüé RC 29 – 29 Peumayén RC  (3-2)
Mendoza RC 47 – 24 Los Tordos RC (5-0)
UNSJ 14 – 9 San Juan RC (4-1)

Posiciones:

Marista RC                46 puntos

Liceo RC                        45

Peumayén RC              32

Teqüé RC (*)                32

Los Tordos RC (*)     30

Mendoza RC                30

Universitario RC       26

UNSJ RC                       25

Banco RC                      16

San Juan RC                11

(*) Tienen un partido postergado

Próxima fecha (13°):

Marista RC – Universitario RC
Liceo RC – Mendoza RC
Peumayén RC – Banco RC
UNSJ – Teqüé RC
San Juan RC – Los Tordos RC

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016