Deportes

Lucas Licht volvió regresó a Gimnasia de La Plata

El defensor, que estuvo muy cerca de sumarse a Godoy Cruz, se transformó en la sexta incorporación del Lobo, pensando en la venidera temporada en la B Nacional. El lateral izquierdo de 31 años surgió de las inferiores del Tripero.

El defensor Lucas Licht, proveniente de Racing, volvió hoy al club donde se inició, Gimnasia y Esgrima La Plata, con miras a la próxima temporada de la Primera B Nacional de fútbol.

De esta manera, el plantel dirigido por Pedro Troglio sumó a su sexto refuerzo, que firmó un contrato por dos años, con cláusula para uno más.

La llegada del lateral izquierdo, más allá del pedido del entrenador y los deseos manifiestos del jugador por retornar a la institución que lo formó deportivamente, se presentaba complicada por estar sujeta a la venta de Diego Villar (Gimnasia compartía el cincuenta por ciento de su pase, junto a Godoy Cruz) a Racing Club, que al concretarse le dejó al `Lobo` la totalidad del pase de Licht y una suma importante de dinero.



Licht, de 31 años y surgido de las inferiores del Gimnasia, debutó en 2001 con la conducción de Carlos Timoteo Griguol; jugó en total 139 partidos, desde el Apertura 2001 hasta el Clausura 2006, cuando fue vendido a Getafe de España; y en 2010 regreso a la Argentina, a Racing de Avellaneda.

Los otros cinco refuerzos que llegaron hasta el momento son los defensores Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio y Osvaldo Barsottini y los mediocampistas Germán Basualdo y Roberto Bochi.

Por otra parte, con el equipo en plena etapa de preparación en  Mar del Plata, los directivos continúan las negociaciones para  incorporar a un delantero, y estarían avanzadas las negociaciones para sumar a Matías Quiroga, el pretendido por Troglio.

El delantero, que en la última temporada jugó en Patronato de Paraná y se encuentra entrenando con el plantel de Unión de Santa Fe, club dueño del ochenta por ciento de su pase, llegaría a préstamo por una temporada y arribaría mañana a La Plata para completar los exámenes médicos y firmar su contrato.

Quiroga, de 26 años, se inició futbolísticamente en Juventud Unida de San Luis, club que posee el veinte por ciento restante de su pase, y posteriormente jugó en Audax Italiano de Chile, Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná, en la última temporada.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:58
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia