Deportes

Lucas Licht volvió regresó a Gimnasia de La Plata

El defensor, que estuvo muy cerca de sumarse a Godoy Cruz, se transformó en la sexta incorporación del Lobo, pensando en la venidera temporada en la B Nacional. El lateral izquierdo de 31 años surgió de las inferiores del Tripero.

El defensor Lucas Licht, proveniente de Racing, volvió hoy al club donde se inició, Gimnasia y Esgrima La Plata, con miras a la próxima temporada de la Primera B Nacional de fútbol.

De esta manera, el plantel dirigido por Pedro Troglio sumó a su sexto refuerzo, que firmó un contrato por dos años, con cláusula para uno más.

La llegada del lateral izquierdo, más allá del pedido del entrenador y los deseos manifiestos del jugador por retornar a la institución que lo formó deportivamente, se presentaba complicada por estar sujeta a la venta de Diego Villar (Gimnasia compartía el cincuenta por ciento de su pase, junto a Godoy Cruz) a Racing Club, que al concretarse le dejó al `Lobo` la totalidad del pase de Licht y una suma importante de dinero.



Licht, de 31 años y surgido de las inferiores del Gimnasia, debutó en 2001 con la conducción de Carlos Timoteo Griguol; jugó en total 139 partidos, desde el Apertura 2001 hasta el Clausura 2006, cuando fue vendido a Getafe de España; y en 2010 regreso a la Argentina, a Racing de Avellaneda.

Los otros cinco refuerzos que llegaron hasta el momento son los defensores Facundo Oreja, Juan Carlos Blengio y Osvaldo Barsottini y los mediocampistas Germán Basualdo y Roberto Bochi.

Por otra parte, con el equipo en plena etapa de preparación en  Mar del Plata, los directivos continúan las negociaciones para  incorporar a un delantero, y estarían avanzadas las negociaciones para sumar a Matías Quiroga, el pretendido por Troglio.

El delantero, que en la última temporada jugó en Patronato de Paraná y se encuentra entrenando con el plantel de Unión de Santa Fe, club dueño del ochenta por ciento de su pase, llegaría a préstamo por una temporada y arribaría mañana a La Plata para completar los exámenes médicos y firmar su contrato.

Quiroga, de 26 años, se inició futbolísticamente en Juventud Unida de San Luis, club que posee el veinte por ciento restante de su pase, y posteriormente jugó en Audax Italiano de Chile, Unión de Santa Fe y Patronato de Paraná, en la última temporada.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 12:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'