Deportes

Rosario Central aparece otra vez en el horizonte de Riquelme

Lejos de Boca Juniors y cada vez con menos chances de poder encontrar un club para jugar en los próximos seis meses, Román se acerca al conjunto Canalla. El Villarreal, el Flamengo y el Cruzeiro le cerraron la puerta.

La probable incorporación de Juan Román Riquelme a Rosario Central se reflotó en las últimas horas, tras haberse caído otras posibilidades para el jugador, quien se marginó del plantel de Boca por decisión propia.

En la víspera, las autoridades de Villarreal de España descartaron al experimentado volante, lo que se suma a las frustradas negociaciones con Flamengo y Cruzeiro, ambos de Brasil.

Por lo tanto, la dirigencia de Central empezó a moverse para lograr la incorporación de Riquelme, con miras al torneo de Primera B Nacional.



De hecho, hace pocos días Miguel Ángel Russo asumió la conducción técnica del equipo rosarino y eso puede ser decisivo para encaminar las gestiones.

Russo era el entrenador de Boca cuando el conjunto auriazul ganó su última Copa Libertadores, en 2007, y con Riquelme como figura destacada.

Ahora, Central deberá negociar con Boca, habida cuenta que la dirigencia se mostró permeable a aceptar un préstamo del jugador sin cargo y sin opción.

Otra de las chances para Riquelme serían sumarse a Tigre, esperar unos meses hasta que se abra nuevamente el mercado de pases en Brasil, o bien anunciar su retiro definitivo.

El futbolista, de 34 años, anunció que se iba de Boca tras la derrota ante Corinthinas, en la final de la Copa Libertadores, pese a que tiene un contrato vigente hasta 2014.

Riquelme formalizó su decisión tras la derrota ante Corinthians de Brasil, en pleno suelo paulista, aunque no dio ninguna razón valedera, al menos en público.

Después de idas y venidas, la dirigencia de Boca aceptó desprenderse del jugador con una cesión, y con la esperanza de que retorne al club al finalizar la misma.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:13
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia