Deportes

Pelé tendrá su museo y será más grande que el de Elvis Presley

El astro brasileño podrá exponer todos su recuerdos en un mismo lugar. Será en la ciudad donde está enclavado el club Santos, donde el ex futbolista jugó durante muchos años.

El puerto brasileño de Santos construirá un museo dedicado al ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, quien siempre jugó en Brasil para el equipo insigne de la principal ciudad del litoral paulista, han informado medios locales.


El portal Globo Esporte indicó este viernes que el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, y el alcalde de Santos, Joao Paulo Tavares Papa, suscribieron un acuerdo donde el gobierno regional cederá una antigua edificación para ser reformada y levantar allí el proyecto.


El nuevo museo dedicado a Pelé, diferente al existente en el club Santos y donde O Rei es el centro de atracción, será levantado en un antiguo caserón que fue construido en 1865 y que está ubicado en el centro histórico del principal puerto de cargas brasileño.


La obra, que según la administración municipal tendrá un costo aproximado de ocho millones de dólares, será concluida en 2009 y pretende reunir el acervo que el ex ídolo tiene en Alemania, Emiratos Árabes Unidos y en la propia ciudad de Santos.


La administración municipal consideró que el museo podrá convertirse en el mayor del mundo dedicado a una persona, pudiendo superar al del fallecido cantante estadounidense Elvis Presley.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes