Deportes

Buffarini: "Caruso se lleva bien con todo el plantel"

El volante de San Lorenzo elogió al DT del equipo y además reconoció que Carlos Abdo, el presidente, “nunca se escondió.”. Por otro lado, el futbolista reconoció que llegaron ofertas por su parte desde el exterior.

El volante Julio Buffarini destacó que en este tiempo crítico en la historia de San Lorenzo "el presidente Carlos Abdo nunca se escondió" y resaltó que el entrenador Ricardo Caruso Lombardi "se lleva bien con todo el plantel".

"Abdo nunca se escondió en los peores momentos del equipo durante el campeonato pasado. Siempre estuvo a nuestro lado en el día a día, tanto en las buenas como en las malas", confió Buffarini en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.



"Y Caruso Lombardi se lleva bien con todo el plantel, aunque es cierto que en el grupo somos como 35 jugadores y no todos pensamos lo mismo", puntualizó.

El cordobés apuntó que Abdo "puso todo" para que él llegara a San Lorenzo y que no es "bueno fastidiarse porque el plantel no está completo, ya que eso distrae la preparación".

"Mi representante, Rodrigo Vilariño, me avisó que hubo varias ofertas del exterior por mi pase, así que si aparece alguna que le convenga al club y a mí, bienvenida sea. De lo contrario, seguir hasta diciembre en San Lorenzo me vendrá bien, ya que tengo 23 años, una hija de 6 meses y sólo 15 partidos en este club", avisó.

"Las ofertas que me llegaron son del Catania, de Italia y el Málaga, de España, además de un equipo de China, que no sé si es el que dirige Sergio Batista (Shanghai Shenhua)", indicó.

El ex jugador de Talleres, de Córdoba, Atlético Tucumán y Ferro Carril Oeste aclaró que el "50 por ciento" de su pase le pertenece, mientras que la otra mitad "es de San Lorenzo".

"San Lorenzo no está en su mejor momento y en los primeros siete u ocho días de la pretemporada era difícil aislarse de todo lo que pasaba a nuestro alrededor y pensar solamente en entrenar", reveló.

"Pero ahora, a medida que van llegando algunos refuerzos y podemos hablar con algunos dirigentes, ya estamos mentalizándonos en prepararnos de la mejor manera para tener una buena base de cara al campeonato. Todos los días yo llego primero al gimnasio y soy el último en irme", comentó.

El lateral volante derecho precisó que habló "solamente una vez" con el empresario televisivo Marcelo Tinelli, pero se puso "colorado" porque es "muy tímido".

"Matías Díaz, Augusto Alvarez, Matías Ibáñez y Julio Furch ya están trabajando con nosotros y quedan algunos experimentados como Pablo Migliore y Leandro Romagnoli como para aconsejarnos. Yo no soy de hablar porque esa es mi personalidad. El `Pipi` es un fenómeno, porque compartimos habitación en las concentraciones y comprobé que quedan pocos como él", aseguró.

"Por eso es una lástima que jugadores parecidos a él en cuanto a categoría como Juan Román Riquelme o Juan Sebastián Verón hayan dejado de jugar", apuntó.

Al respecto sostuvo que será "una pena si finalmente Riquelme deja de jugar. Yo disfrutaba mucho viéndolo".

"Los dos futbolistas que yo siempre admiré son Carlos Tevez, de quien me encanta su manera de jugar, y en mi posición Maximiliano Rodríguez, al que ahora voy a poder enfrentar porque regresó a Newell`s", confesó.

"Lo que yo debo aprender de `Maxi` y ya le dije a mi papá que voy a mejorar durante el próximo campeonato, es la llegada al área rival. Estoy lanzando buenos centros y disfruto más de una asistencia que de convertir. Pero en el próximo torneo debo hacer cuatro o cinco goles", anticipó.

Finalmente Buffarini reconoció que en "apenas cuatro meses en San Lorenzo" le "cambió la vida" y que se adapta "rápidamente a los cambios, de Talleres a Atlético Tucumán, de allí a Ferro y ahora en San Lorenzo", porque tiene "una mentalidad fuerte" y siempre pone todas sus energías "en entrenar al máximo durante la semana para rendir el día de partido".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:34
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'