Deportes

Las asociaciones sudamericanas respaldaron los partidos en la altura

Los presidentes de las federaciones continentales, con excepción de Brasil, reiteraron su apoyo a continuar disputando las Eliminatorias en ciudades de gran altitud.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y los presidentes de las diez Asociaciones Nacionales participaron de una importante reunión en la que debatió en torno al veto impuesto por la FIFA sobre la cuestión.
  
La sesión, que tuvo lugar en la Casa del Fútbol Sudamericano, en Luque, Gran Asunción, fue presidida por Nicolás Leoz y entre otros asistieron los Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Ricardo Terra Teixeira (Brasil), Luis Bedoya (Colombia), Harold Mayne Nicholl´s (Chile), Luis Chiriboga (Ecuador), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), José Luis Corbo (Uruguay) y Rafael Esquivel (Venezuela).
  
Nueve asociaciones de las diez sudamericanas manifestaron, una vez más, su apoyo a disputar los partidos por la Eliminatoria para Sudáfrica 2010 en las ciudades de gran altitud, especialmente en La Paz.

La única abstención fue la de Brasil, que argumentó cuestiones internas.
  
Tras el encuentro los dirigentes decidideron remitir una carta  al presidente de la FIFA  Joseph Blatter, en la que se reitera la  petición del 30 enero de último, tras la reunión celebrada en  Santiago de Chile.   
  
En el cónclave se decidió mantener la comunión y solidaridad en el continente sudamericano y pese a la diversidad de posturas, se debatió con franqueza y respeto por las posiciones contrarias.
  
De esta manera, la Federación Chilena adelantó que cumplirá con su compromiso donde lo disponga la Federación Boliviana, y si debiera ir a La Paz cumplirá con el período de adaptación exigido por la entidad matriz del fútbol.

Las demás entidades que no dispongan la posibilidad de cumplir con esta aclimatación, igualmente están dispuestas a jugar en la principal ciudad boliviana, así como en otros importantes centros  urbanos emplazados en altura como Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia).
  
Tras las deliberaciones quedó sentada la idea de buscar la comprensión de las otras cinco confederaciones continentales sobre esta peculiaridad geográfica sudamericana, a efectos de lograr una revocación de parte de la FIFA.
  
Blatter remarcó el veto a disputar partidos en la altura y esto generó malestar y cruces generalizados entorno a los partidos de eliminatorias y Copa Libertadores o Sudamericana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016