Deportes

Acasuso es el gran candidato a jugar el segundo single en la Davis

El misionero José Acasuso es el gran candidato a ocupar el segundo single de Argentina en la serie de Copa Davis frente a Suecia, que se jugará desde el próximo viernes en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Argentina recibirá entre el viernes 11 y el domingo 13 a  Suecia, en un partido por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, con un único tenista titular confirmado: David Nalbandian.
 
El cordobés, número siete del ranking mundial y la principal figura argentina de las últimas tres temporadas, va a jugar uno de los singles y además estará presente el sábado en el cotejo de dobles, tal cual lo viene haciendo en las pasadas series.
  
El equipo argentino, con Alberto "Luli" Mancini como capitán, está compuesto por Nalbandian, Acasuso, Guillermo Cañas y Juan Mónaco, quienes "pelean" el puesto del single con el tenista misionero.
 
Precisamente Mónaco y Cañas, dos tenistas que por sendas lesiones no pudieron jugar ante los británicos, en la serie que se jugó en febrero pasado, regresaron al equipo para este enfrentamiento en lugar de Agustín Calleri y Sebastián Prieto.

Argentina avanzó a los cuartos de final tras superar por 4-1 a Gran Bretaña, también en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, y los suecos lo hicieron tras vencer por un ajustado 3-2 a Israel en la primera ronda de la Davis.

Para el segundo single, Mancini cuenta con un trío de buenos jugadores pero Acasuso le saca hoy por hoy una pequeña luz de ventaja a Mónaco y Cañas, fundamentalmente por su rendimiento en la Copa Davis, donde ya demostró que no le pesa jugar en Buenos Aires.

Justamente frente a Suecia, en 2006, Acasuso debutó en la Copa Davis en Buenos Aires y lo hizo de manera sobresaliente al vencer al mejor tenista visitante, Thomas Johansson por un lapidario 6-1, 6-1 y 6-3.
 
Esa misma temporada, por las semifinales de la Copa Davis, también en Buenos Aires, Acasuso consiguió uno de los triunfos más resonantes de su carrera al superar al australiano Lleyton Hewitt por 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1.

Por su parte, Mónaco aún no debutó en la Copa Davis -lo iba a hacer en febrero pasado ante Gran Bretaña pero se lesionó- y Cañas nunca tuvo buenos rendimientos en single como local, al tiempo que Mancini lo considera una muy buena alternativa para el dobles.

El equipo sueco, con Mats Wilander como capitán, está integrado por Robin Soderling (39), Jonas Bjorkman (57) y 21 en dobles), Thomas Johansson (60) y Robert Lindstedt (37 en dobles, su especialidad).

Argentina buscará ante los suecos llegar a las semifinales del Grupo Mundial por quinta vez en los últimos siete años, ya que lo consiguió en 2002, 2003, 2005 y 2006.
  
En 2002 perdió frente a Rusia como visitante, en 2003 cayó ante España, en Málaga, en 2005 sucumbió ante Eslovaquia, en Bratislava, y en 2006 le ganó como local a Australia para alcanzar la segunda final de su historia en la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del tenis argentino.

Argentina jugó dos finales y en ambas cayó derrotada: en 1981 perdió con Estados Unidos, como visitante, y en 2006 perdió en Moscú ante Rusia, por un ajustado 3-2.

En las semifinales, Argentina se medirá con el vencedor de la serie que jugarán en Moscú, el local Rusia, contra República
Checa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016