Deportes

Llop no pierde tiempo y para un equipo pensando en Arsenal

Juan Manuel Llop asumió hoy la conducción del plantel de Racing, después de la primera práctica, en la que ya perfiló una probable formación del equipo para jugar el domingo ante Arsenal, se mostró conforme con lo realizado por sus nuevos dirigidos.

Arrancó "la era Llop" y el ex técnico de Godoy Cruz  y Banfield no perdió ni un minuto y comenzó a diferenciarse de su antecesor, Miguel Micó, haciendo trabajos tácticos en la primera práctica de la semana.

Antes de comenzar la práctica el flamante entrenador estuvo una hora reunido con sus dirigidos dentro del vestuario del estadio de Racing.

En esa charla, según pudo averiguar Télam, el técnico les comentó a sus nuevos su forma de trabajo, lo que pretende a nivel grupal y aclaró que lo individual lo hablará en forma persona con  cada uno de los jugadores.

Luego llegó el tiempo del trabajo, en el que el entrenador paró un equipo, que tenía que jugar en 50 metros, con la premisa de mantener la posesión de la pelota y cuando se perdía presionar en todos los sectores al rival, buscando recuperarla.

El equipo que dejó ver Llop, teniendo en cuenta los trabajos realizados esta mañana, formó con Bernardo Leyenda -atajará Hilario Navarro, que por problemas personales viajó a Paraguay-;  Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y Gonzalo García;  Maximiliano Moralez, Matías Sánchez, Adrián Bastía y Claudio Fileppi; Reinaldo Navia y Erwin Avalos.

Facundo Sava hizo trabajos diferenciados por una molestia muscular, pero se calcula que llegaría sin problemas al partido del domingo ante Arsenal, por la décima fecha del torneo Clausura.

Luego ingresó José Chatruc en lugar de Fileppi, pasando Maxi Moralez al sector izquierdo.

Durante el trabajo táctico Llop dio muchas indicaciones, parando muchas veces la práctica y hablando mucho con varios de los jugadores, en especial con Gonzalo García.

"Creo que la primera práctica fue buena, noté que el grupo mantiene la alegría, algo que es bueno porque da más fuerzas para salir adelante", señaló una vez finalizado el entrenamiento Llop,  en conferencia de prensa.

"Este equipo necesita conseguir una victoria, porque a partir de esa situación las cosas van a mejorar", agregó Llop.

La realidad es que pasada la novena fecha del torneo Clausura Racing se encuentra en zona de promoción junto a Colón, que tiene los mismos puntos que el equipo de Avellaneda.

Lo grave es que detrás de Racing y Colón, en el descenso directo, se ubica Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que tiene tres puntos menos que esos dos equipos, pero aún debe un encuentro en su provincia ante Lanús.

Los números reflejan que los dichos del titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, sobre que este equipo estaba "para pelear el ingreso a las copas internacionales" quedaron muy alejados de la realidad.

Racing el domingo juega ante Arsenal y si pierde y ganan los jujeños y los santafecinos quedará en zona de descenso directo.

"Ya hice todos los números, Racing no corre riesgo de descender ni siquiera de ir a la promoción", pronosticó hace un mes De Tomaso.

"Sabemos que estamos en promoción pero aspiramos a poder salir de esta situación. Trabajamos con la esperanza y la convicción de
que vamos a poder lograrlo", dice por estos tiempos el técnico que reemplazó a Micó.
Opiniones (4)
8 de Diciembre de 2016|15:55
5
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO UNICO QUE VA A LOGRAR ESTE TIPO ES MANDAR AL POBRE RACING A LA B QUE DIOS LOS AYUDE A LOS HINCHAS DE RACING!!!!!
    4
  2. Realmente a este hombre no le debe importar nada de nada o evidentemente esta muy muerto de hambre, no puede ser que tome a una institucion como Racing que esta al borde del colapso en todos sus aspectos, o quiere sumar minutos de vuelo, lo unico que va a lograr si sigue asi al corto plazo es que no lo contrate nadie, en Racing fracaso garantizado.
    3
  3. ..tu pecho aùn està congelado despues de tu paso por NOB y Godoy Cruz. Esos hielos no te los sacas mas. Vas a mandar al pobre Racing a la B.
    2
  4. Es lo que va a decir en algunas horas nada más
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic