Deportes

"En el segundo tiempo encontramos claridad en el juego", dijo Lamas

El DT del seleccionado argentino de básquetbol resaltó que en el segundo tiempo de la caída ante Estados Unidos 86 a 80, en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, el equipo "encontró claridad en el juego".

El DT del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, resaltó que en el segundo tiempo de la caída ante el Dream Team de Estados Unidos por 86-80, en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo "encontró claridad en el juego".

"Hicimos un mal primer cuarto y un segundo con mucha actitud y corazón por parte de los jugadores. En el segundo tiempo encontramos la claridad de juego que buscábamos", analizó Lamas.

El entrenador reiteró: "Desde que empezamos los partidos de preparación lo mejor fue el segundo tiempo del partido de hoy. Fue la mezcla adecuada de defensa, tranquilidad, paciencia y juego de conjunto y algunas individualidades destacadas".

"Fue un buen partido contra el mejor equipo posible y estamos encantados de haberlo jugado", reconoció.

Lamas destacó que en estos dos partidos jugaron "con el equipo que ocupa el primer escalón, Estados Unidos, y el segundo España".

"Nosotros pensamos que después hay un grupo de cinco o seis equipos en el que estamos nosotros. Nuestro plan es conseguir clasificación, ganar cuartos y meternos entre los finalistas que juegan los partidos de medalla", amplió.

Luego el DT del seleccionado admitió: "Estos dos partidos amistosos nos mostraron que tenemos que subir el ritmo de juego y en eso trabajamos estos últimos 3 ó 4 días".

El ex técnico de Boca Juniors añadió: "Nos vamos como llegamos, sabemos que no nos sobra, pero si optimizamos todos los recursos podemos intentar mantener los resultados de Beijing (medalla de bronce), aunque tengamos algunos años más".

Y continuó: "Si jugamos bien como conjunto y vamos acertados en los partidos podemos intentarlo. Nos quedan 7 días para entrenar, parece poco pero es un 20 por ciento de la preparación y tenemos que aprovecharlo de la mejor manera".

"Hay que usar la experiencia para que dentro de siete días, con Lituania, juguemos lo mejor posible. Como entrenador prefiero ver la realidad y corregir defectos y no llegar engañados a la competición", cerró.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:38
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia