Deportes

La polémica forma en que se definirá el Torneo Argentino B

La tercera categoría del ascenso tendrá un controvertido mecanismo para definir los que suben y los que promocionan. El armado de las zonas y las llaves finales no será por méritos deportivos, sino por cercanía geográfica. Para cumplir esto, los equipos mendocinos se deberán eliminar entre sí.

La etapa  que se está disputando es la fase campeonato, que se juega en 6 grupos de
8 equipos cada uno. De allí, clasifican 16 equipos, los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Si la primera etapa ya hubiese finalizado los clasificados serían: Central Córdoba (Stgo), Central norte (S), Patronato (P), Crucero del Norte (M), Maipú, Atenas (RC), Douglas, La Emilia, El Linqueño, Alvarado (MDP), Deportivo Madryn, Deportivo Roca, Bella Vista (BB), G. Universitario (T), Belgrano (SF) y San Martín .

Estos equipos se dividen por cercanía geográfica, en cuatro grupos de cuatro equipos, zona A, B, C y D. Por lo tanto Atenas, San Martín y Maipú volverán a jugar juntos en la segunda etapa, posiblemente con Belgrano de San Francisco, siguiendo con la suposición del fin del campeonato.

Fase Final

PRIMERO  (c)

SEGUNDO

TERCERO

CUARTO



Se juega a dos rondas todos contra todos sin arrastre de puntos. Sólo el primero de cada grupo clasifica a la eliminatoria final. Con este formato es imposible que dos equipos de la misma región logren el ascenso aunque sean los dos mejores de todo el campeonato, en puntos.

Eliminatoria

1 Zona A vs 1 Zona C 

 
                                                                                                                                   

Ganador Asciende

Perdedor Promociona

      

 

    

1 Zona B vs 1 Zona D 


En la eliminatoria final tenemos cuatro equipos, las semifinales se definen por ubicación geográfica y no por méritos deportivos. La única ventaja que tienen los equipos que terminaron mejor en la tabla general es poder elegir el orden de la localía en esta etapa.
Se juega ida y vuelta y ante igualdad en puntos y diferencia de gol habrá penales.

Los dos ganadores ascienden y los dos perdedores promocionan  con dos conjuntos del Argentino A.

Si bien el reglamento estipula lo que estamos comentando, no sería llamativo que se modifique la estructura del campeonato. De hecho, el Consejo ya tienen antecedentes de haber modificado una competencia en juego.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016