Vinos mendocinos serán degustados en barco

Se trata de la línea de espumantes de Bodega Arístides. El jueves, desde el Club Náutico de San Isidro, zarpa esta particular muestra de Cruz de Piedra.

La invitación es para la noche del jueves, surcando el Río Luján, partiendo desde el Club Náutico de San Isidro. A bordo se degustarán los vinos de la Bodega Arístides ( de Maipú) y el viaje contará con la presencia del dueño de la vinícola, Federico Sotano. Se probarán los siguientes varietales: Espumante Extra Brut Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Arístides es un Joint Venture entre las familias Baro, Sottano y Vila. "Hemos pensado en ese vino que siempre se guarda para compartir con familiares y amigos, el vino predilecto estibado en la cava de toda bodega", afirman. "Es ejemplo del esfuerzo de la gente que trabaja con nosotros, y el hijo favorito del enólogo y de nuestra familia. El bajo volumen de producción nos permite el máximo control en la calidad y en el cuidado que todo gran vino lleva", aclaran.

La especialidad en viñedos es el Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Torrontés y Chardonnay. La superficie cultivada es de 250 hectáreas, con una densidad que varía entre 1.500 a 4.500 plantas por hectárea. Según aseguran sus responsables, "la ubicación privilegiada en las localidades de Coquimbito y Barrancas en Maipú y Medrano en Junín, nos permite disfrutar de los beneficios del clima, con días soleados y cálidos, para alcanzar una maduración óptima de la uva con gran tipicidad varietal".

Por último, aseguran que "para lograr la expresión ideal de cada varietal cosechamos las uvas en forma manual en cajas de 20 kilos".
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:19
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos