Deportes

Tordos es el nuevo campeón del Apertura

Luego de conseguir el Clausura 2012, el elenco azulgrana volvió a festejar en el Estadio de hockey sobre césped. Tras igualar con Andino en la definición del torneo, Tordos se consagró como el mejor equipo de Mendoza.

La final del Apertura femenino se dividió en dos partidos que se disputaron este fin de semana. En el encuentro de ida, el elenco de Lucchini venció a Andino por 2 a 0, en tanto que hoy se consagró campeón tras igualar por 1 a 1, en el partido de vuelta.

Con este campeonato, Los Tordos suma una copa más a su repertorio y se posiciona como uno de los mejores equipos del hockey mendocino. 

Durante el primer tiempo los contrincantes buscaron las estrategias más convenientes para obtener el triunfo. Tordos (que contaba con la ventaja del primer partido) trató de manejar el juego y encontrar los espacios para avanzar con el error rival.

Andino, por su parte, logró un muy buen ritmo en la primera fase y salió a buscar el gol, que lo consiguió a los 4’, gracias a un tiro de Romina Cattaneo.

Minutos antes de finalizar la primera fase, Andino tuvo una chance más de convertir e igualar las condiciones pero Florencia Saravia atajó el penal de Julia Blanco y no hubo modificaciones en el marcador.

En el complemento, las Azules presionaron y manejaron el juego a su favor, pero Tordos impidió peligro alguno para su arco.

Así fue que a los 24’, un espectacular contragolpe de la juvenil Priscila Jardel se tradujo en falta grave en el área de González y Carolina Amani se encargó de canjear el penal por gol, para dar mayor tranquilidad a su equipo.

Las chances se agotaban con el pasar de los minutos pero otro penal para Andino le dio la esperanza a la escuadra de Monteleone de sumar un gol más al tanteador. Sin embargo el tiro de Bárbara Muzaber fue - nuevamente- tapado por la figura de Tordos, Saravia.

Finalmente, con el empate, el equipo de la calle Urquiza festejó el campeonato obtenido y sumó un título más, a pesar de las trabas que tuvo durante la primera parte del año.

¡Felicitaciones bicampeón!

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (1): Florencia Saravia, Victoria Brandi, Magui González, Juana Bauzá, Florencia Barbera, Alejandrina Vázquez, Sofía Avendaño, Ana Bertarini, Carolina Armani, Lucía González y Priscila Jardel. DT: Franco Lucchini

Ingresaron: Camila Peroni, Nicole Monteleone, Emilia Schulce, Sofía Ferrer y Agostina Genco

Andino (1): Eva González, Valentina Cereda, Mailén Torres, Verónica Gómez, Natalia García, Mariana Bustos, Bárbara Muzaber, Carolina Ortiz, Paula Castro, Julia Blanco y Romina Cattaneo. DT: Emiliano Monteleone

Ingresaron: Priscila Espinosa, Ailín Rodríguez, Laura Koch y Agostina Quiroga

Corner cortos: Los Tordos 4 – Andino 3

Figura: Florencia Saravia (LT)

Goles: PT: 4’ Romina Cattaneo. ST: 24’ Carolina Armani (LT)

Árbitros: Mercedes Sánchez – Emanuel Abraham

Opiniones (3)
20 de septiembre de 2017 | 23:29
4
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones a las Bicampeonas y a todo el cuerpo técnico! Espero que este campeonato sirva para que los dirigentes entiendan que los campeones se ven en la cancha y no en decisiones de último momento para favorecer o perjudicar a uno u otro equipo!! También hubiera sido digno entregarles la copa apenas terminó el partido! Salud a las Bicampeonas!!!
    3
  2. Es muy buena arquera, pero tampoco para tanto. Las cosas como son.
    2
  3. esta es la arquera de la seleccion nacional , lastima la dirigencia nacional
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'