Deportes

Se puso en marcha el "Desafío Litoral", cita argentina del Dakar Series

Con la presencia estelar de Cyril Despres y Francisco Chaleco López en motos y con la interesante disputa entre Nani Roma, el mendocino Orly Terranova y Boris Garafulic en autos, se puso el marcha el Dakar Series en la Mesopotamia argentina. Las Cataratas del Iguazú fueron el escenario de la largada.

Con las imponentes Cataratas del Iguazú como escenario natural, los 104 participantes del Desafío Litoral posaron para la foto oficial de la prueba que se puso en marcha hoy, de manera simbólica, la primera jornada desde Puerto Iguazú hasta Posadas.

El Desafío Litoral es una competencia de rally, perteneciente al Dakar Series (primera edición que se realiza en Sudamérica), que consta de seis etapas por los caminos de tierra colorada y selváticos de Misiones, Corrientes y Chaco.

Entre los competidores extranjeros se destacan el francés Cyril Despres (ganador del Dakar de este año) y el chileno Chaleco López en motos; el español Nani Roma en autos; y el uruguayo Sergio Lafuente en quads. Los argentinos que tratarán de darles pelea son los hombres de Honda, Javier Pizzolito (regresa a la actividad después del accidente en el Dakar) y Pablo Rodríguez, en motos; el mendocino Orly Terranova (volvió a BMW) en autos; y Daniel Mazzuco en cuatri.

La BMW de orly Terranova ya recorre Misiones.

Un condimento especial que tendrá esta prueba es la implementación del Dakar Challenge, un certamen para los corredores amateurs que nunca hayan competido en el Dakar ni se hayan ubicado entre los diez primeros puestos en alguna fecha del Cross Country mundial. Los ganadores de cada categoría se adjudicarán la inscripción para el Dakar 2013, un premio que sin dudas todos querrán obtener.

Luego de su accidente, Javier Pizzolito vuelve al ruedo en el Litoral:

Javier Pizzolito (32) tiene dos tornillos en su codo derecho y cuatro tornillos y un clavo de 42 centímetros en su fémur. Tiene, además, cicatrices varias en el cuerpo y camina con una leve renquera. Así y todo, aunque parezca mentira, exhibe una sonrisa de oreja a oreja. Le brillan hasta los aparatos que tiene en sus dientes. Es que después del duro accidente que sufrió en el último Dakar, el piloto pinamarense otra vez vuelve a competir al más alto nivel. Es el motociclista argentino de mayor renombre que competirá en el Dakar Series, Desafío Litoral, que unirá en más de 1.600 kilómetros las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, desde el 22 hasta el 28 de este mes.

Este es el mapa del Desafío:

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic