Deportes

Els se quedó con el British Open en una definición dramática

El australiano, que lideraba desde el jueves, Adam Scott tuvo un día muy errático y firmó una tarjeta con 5 golpes sobre el par. Ernie Els marcó -2 y se consagró en el Major británico.

El sudafricano Ernie Els se consagró hoy por segunda vez campeón del Abierto británico de golf al vencer en un dramático final al australiano Adam Scott, que se derrumbó con cuatro bogeys en sus últimos cuatro hoyos.

Els, de 42 años, suma así el cuarto major de su carrera tras firmar una tarjeta de 68 golpes en una ventosa última vuelta en el campo de Royal Lytham & St Annes. El sudafricano terminó el torneo con siete golpes bajo el par 70 de la cancha (67-70-68-68).

Scott, líder al comenzar la jornada, terminó un impacto por detrás (-6) luego de desaprovechar una ventaja de cuatro golpes a falta de cinco hoyos.

 Tercero se ubicó el estadounidense Tiger Woods, a cuatro golpes de Els al igual que su compatriota Brand Snedecker. Woods, tres veces ganador del British Open, hizo un pobre último recorrido de 73 golpes y desperdició así la oportunidad que tenía de volver al número uno mundial en caso de ganar el certamen.

El inglés Luke Donald, número uno del mundo, finalizó en el quinto lugar.

 "Lo siento realmente por Adam, es un gran amigo. A veces ganas, a veces pierdes, pero por algún motivo era mi ocasión", dijo Els.

 "Mucho gente nunca pensó que volvería a ganar, pero empecé a creer este año", comentó el sudafricano, que embolsará un premio de 900.000 libras (1,135 millones de euros).

En cambio, Scott admitió haber dejado pasar una oportunidad única de conquistar su primer torneo grande.

"Lo tuve en mis manos cuando faltaban cuatro hoyos. Estoy muy decepcionado, jugué tan bien la mayor parte de la semana. No debo dejar que esto me tire abajo".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes