Deportes

Diego Chaves noqueó a Massoudi y es campeón welter de la AMB

"La Joya Chaves noqueó en forma espectacular y contundente en dos rounds al marroquí Ismael El Massoudi, y se coronó campeón interino de la categoría welter de la AMB.

El invicto bonaerense Diego "La Joya" Chaves noqueó en forma espectacular y contundente en dos rounds al marroquí Ismael El Massoudi, y se coronó campeón interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea disputada en la localidad de Villa Ballester.

La velada se desarrolló en el estadio Sociedad Alemana de Villa Ballester ante unos 1.000 espectadores.

Chaves (66,050 kilos) abrió el camino del triunfo con un cruzado de derecha cuando comenzaba el segundo capítulo, tras haberlo sorprendido con una combinación de manos y derribó al marroquí.

El árbitro colombiano Uriel Aguilera le comenzó a realizar la cuenta a El Mossoudi (65,900), mientras Chaves lo siguió castigando cuando el visitante estaba en la lona -estuvo a punto de ser descalificado-, pero el ex campeón se reincorporó y siguió combatiendo, aunque bastante sentido.

Chaves siguió castigando al indefenso marroquí que daba muestra de su impotencia y fragilidad y, fue así que el argentino le asestó un cruzado diestro que impactó en el rostro de su oponente, que cayó "fulminado" para no levantarse durante varios minutos.

La definición fue espectacular y a la vez dramática. Ante la algarabía de ´La Joya´ Chaves, que festejaba junto a sus hermanos y técnicos Ismael, Ariel y Carlos Chaves, El Mossoudi quedó prácticamente dormido tras el nocaut, mientras sus segundos y el médico de turno, Walter Quintero, trataban de reanimarlo.

Chaves había prometido dos días antes del combate -cuando fue presentado junto al marroquí-, que le "iba a pegar por todos lados", y cumplió.

Aprovechó su primera oportunidad mundialista y no la dejó pasar. Salió decidido desde el comienzo a quedarse con el título y consiguió el objetivo con personalidad y decisión.

Le propinó a su rival un nocaut contundente que lo catapulta a estar expectante en una división -welter- de la AMB donde el campeón regular es el neoyorquino Paul Malignaggi.

En cuanto al ex monarca, nada pudo mostrar durante los pocos minutos que duró el pleito. El Massoudi fue "borrado" del ring por el argentino que no le dio posibilidades alguna para intentar contrarrestar su claro dominio de las acciones.

El boxeo argentino cuenta en la actualidad con cuatro campeones mundiales, además de Chaves, son monarcas: Omar Narváez (supermosca OMB), Juan Carlos Reveco (interino mosca AMB), Marcos Maidana (superligero AMB), mientras que Sergio ´Maravilla´ Martínez, es el campeón de Diamante y Emérito del CMB.

En el semifondo, en categoría mediano, el santafesino Pablo Roldán (70,200 venció por puntos en seis vueltas al bonaerense Jonatan Palacio (69,100).

El fallo fue el siguiente: Héctor Primerano 57,5-55,5, y Héctor Miguel 58-55, para Roldán, mientras que Edgardo Codutti dio empate en 56.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'