Deportes

10 Meolans anunció su retiro, tras los Juegos

El mejor nadador argentino de los últimos años, dijo que dejará la práctica activa, después de disputar los próximos Juegos Olímpicos, el año próximo. José tuvo una actuación irregular en los Panamericanos, y ya tiene su mente puesta en la máxima compencia mundial.

"Ahora estoy pensando en retirarme el año que viene, luego de los Juegos Olímpicos, ya es una decisión tomada. En lo que respecta a representar al país en el exterior, posiblemente seguiría unos meses más”, indicó el cordobés en declaraciones a radio Mitre, para luego señalar que le gustaría “estar educando a los chicos en esta disciplina, y promocionar un poco más la natación”.
Tras arribar a la ciudad de Córdoba, proveniente de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el deportista agradeció el apoyo de la gente durante su exitosa carrera.
Meolans que obtuvo en Río la medalla de plata en los 100 metros libres masculinos y un quinto puesto en los 50 metros libres tiene pensando seguir entrenando de cara a las olimpiadas.
“Comienzo ahora a entrenar para los Juegos Olímpicos del año que viene, espero poder superar las marcas que hice en los Panamericanos, esa es la meta”, dijo.
También destacó el esfuerzo y la tarea de las nuevas camadas de nadadores argentinos. “Creo que hay algunos nadadores con mucha proyección de futuro, algunos han estado en los Panamericanos con buenos rendimientos”, sostuvo.
Meolans dijo que las comodidades para poder entrenar en el país “hay pero son muy pocas sobre todo si lo comparamos con otros países”. “Este deporte es amateur y siempre ha costado, sobre todo en los inicios, y después cuando uno sigue también, he tenido diversos problemas durante mi carrera, desde llegar a un Aeropuerto y no tener el pasaje a tener que sacar plata de mi bolsillo porque el pasaje no estaba pago. Pero a la hora de competir uno se olvida de estas cosas.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic