Deportes

Se confirmó que el gimnasta brasilero tiene dengue

Finalmente los indicios sobre Diego Hypólito, favorito para llevarse el oro olímpico en los Juegos de Pekín de este año, se confirmaron por los médicos quienes sostienen que el reconocido gimnasta padece la enfermedad que azota en forma de epidemia a Rio de Janeiro.

El gimnasta brasileño Diego Hypólito, favorito a alzarse con el oro en suelo en los Juegos Olímpicos de Pekín, se sumó a la legión de víctimas de la epidemia de dengue que azota Río de Janeiro, confirmaron hoy los médicos del hospital Copa D'Or, donde se encuentra internado desde el jueves.

Según los médicos Robson de Bem y Erika Caramez, sin embargo, el gimnasta de 21 años se recupera bien de la enfermedad, y será dado de alta probablemente a lo largo de esta semana.

El bicampeón mundial de gimnasia se enfermó de dengue poco más de una semana después de realizarse una artroscopía en la rodilla derecha, que lo alejó de los entrenamientos por seis días.

Según su madre, Gení Matías, el gimnasta fue hospitalizado el jueves, aquejado de fuertes dolores de cabeza y en todo el cuerpo, además de fiebre y placas rojas en la piel.

Antes de la internación, Hypólito se manifestó confiado en que, pese a la operación en la rodilla, logrará conquistar el oro en Pekín 2008: "Entrené cuatro años para los Juegos Olímpicos, y no serán unas semanas que me arruinen la preparación", expresó el deportista, después de la artroscopía.

El brasileño conquistó su primera medalla de oro en suelo en el Campeonato Mundial de Melbourne, en 2005, y en septiembre del año pasado se coronó bicampeón en Stuttgart.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:27
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016