Deportes

Confirmado: Ustari defenderá el arco de Boca

Oscar Ustari será arquero del Xeneize en la próxima temporada, al oficializarse esta noche un principio de acuerdo entre la dirigencia y el jugador para su llegada a préstamo en 350 mil dólares.

Oscar Ustari será arquero de Boca Juniors en la próxima temporada, al confirmarse esta tarde un principio de acuerdo entre la dirigencia y el jugador para su llegada a préstamo en 350 mil dólares.

Libre del Getafe de España, el futbolista llegará al país en los próximos días para someterse a la revisación médica y firmar el contrato antes de incorporarse, el miércoles próximo, al plantel que realizará una gira por Colombia.

Ustari, de 26 años, lleva más de un año de inactividad por la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha, en junio de 2011, cuando integraba el plantel del seleccionado argentino en la preparación para la Copa América.

El arquero debutó oficialmente en Independiente, octubre de 2005, dirigido por Julio César Falcioni. Con el seleccionado argentino, integró el plantel en el Mundial Alemania 2006 y fue campeón olímpico en Beijing 2008.

Ante la lesión ligamentaria de Agustín Orión y la intempestiva partida del uruguayo Sebastián Sosa a Vélez Sarsfield, Ustari partirá como favorito para la titularidad en el inicio de la temporada 2012-2013.

Durante su paso por Europa, Ustari jugó cinco temporadas para el Getafe, del que se desvinculó con el pase en su poder.

En relación a la actividad del plantel, Falcioni volvió a probar hoy un esquema táctico de 4-3-1-2 con Cristian Chávez como enganche y Santiago Silva y Lucas Viatri como "doble 9" en el cierre de la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza.

En el marco de una práctica de fútbol que se extendió por 40 minutos, el conjunto titular `xeneize` alistó a Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Esta alineación, entonces, será seguramente la que presentará Boca el miércoles próximo en su partido ante Millonarios de Colombia, en la ciudad de Bogotá, en el primer amistoso de la gira que realizará por ese país y Venezuela.

Así, una vez más quedó claro que ante la ausencia de Juan Román Riquelme, el entrenador no utilizará su sistema táctico preferido de 4-4-2, sino que seguirá con el que usó en el último

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 09:57
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia