Deportes

Rugby: la tarde pintaba Verde pero terminó siendo toda Tricolor

Universitario cayó en su cancha ante Liceo por 37 a 19 (0-5) y quedó abajo del sexto lugar. Luego de ir perdiendo 15 a 7 los locales lo dieron vuelta y quedaron arriba 19 a 15 pero Los Clavos reaccionaron, metieron cuatro tries y siguen en la segunda colocación en el Torneo. Mirá la tabla de posiciones.

Universitario cayó en su cancha ante Liceo por 37 a 19 (0-5) y quedó abajo del sexto lugar. Luego de ir perdiendo 15 a 7 los locales lo dieron vuelta y quedaron arriba 19 a 15 pero Los Clavos reaccionaron, metieron cuatro tries y siguen en la 2da colocación en el Torneo.


Los dos equipos venían con realidades diferentes, los Verdes venían de caer de visitante ante Los Tordos y Liceo de superar tranquilo a Banco, pero en la calle Milagros podía darse cualquier resultado.

A los 2’ de haber comenzado el encuentro los visitantes movieron la pelota entre sus backs y con estos aparece de sorpresa el tercera línea de Los Pumas Rodrigo Báez para caer con marca en el ingoal de Uni.

Los Clavos comenzaron dominando las acciones, a través de su fuerte scrum aparecen  los espacios y de esta manera se fueron adelantando en el campo local, esto permitó que Facundo Canet convirtiera un penal para dejar las cosas 8 a 0 para la visita.

Universitario comenzó a darle pelea a Liceo y se animó a atacarlo por todos lados pero donde le trajo réditos fue a través de sus delanteros, primero fue Esteban Rivamar que logrando penetrar la defensa rival anota  cinco puntos (sus forwards venían ganando metros).


Pero este era el partido de los huecos, de los espacios, de esta manera llegó el segundo try de Rodrigo Báez que esquivando varios jugadores llegaba al ingoal verde.

Los dos equipos utilizaron sus manos constantemente buscando atacarse por todos los sectores, así llegó el try de Pablo Vildoza  que luego de recibir un pase de basket el wing se lanzó solito al ingoal visitante.

La primera parte cerraría con un score de 15 a 12 para los Tricolores de Carrodilla.

Como en la primera parte esta vez también fue a los 2’ el try, pero ahora era Franco Díaz, segunda línea de Universitario que anotaba luego de un buen juego de manos de sus delanteros.

Se imponían los locales 19 a 15, lo dieron vuelta y parecía que la historia podía ser diferente pero a partir de los 12 minutos fue todo de los dirigidos por Oyonarte-Bessega, pusieron el pie en el acelerador y llegaron cuatro tries para liquidar el partido y llevarse el punto bonus para seguir siendo segundos en el Torneo.


Liceo demostró que con más resto físico y más precisión se llevó el partido y Uni evidenció algunas carencias técnicas que le permitieron a la visita sacarle ventajas en el transcurso del partido.

Universitario (19): Castillo, Ginás, Pellizari, Bazán, Díaz, Rivamar, Poulsen, Gibbs, Ozán, Fugazotto, Carmona, Barroso, R.Vildoza, Borrini y P.Vildoza. Entrenadores: Amadeo Gabrielli y Jorge Martín.

Liceo(37): Moyano, Orduña, Alvarado, Fernández, Lastra, Aramayo, Cerván, Báez, Pérez Magnelli, Canet, Micheli, Maldonado, Estrella, Puntons y J.C.Linares. Entrenadores: Martín Bessega y Jorge Oyonarte.

Tantos: tries de Báez (2), Gil, Linares, Cerván y Micheli, un penal y dos conv de Canet (L) y tries de Rivamar, P.Vildoza y Díaz, dos conv de R.Vildoza (U)

Ingresaron: Gustavo Gil, De La Torre, Oyonarte y Zabaleta (L) y Estevez y V.Souto (U).

Amonestado: Estevez (U).

Arbitro: Ándres Rámos

La Voz de Los Corralitos:

Franco “Gato” Pérez Magnelli, medio scrum de Liceo,
de buena actuación, luego del match comentó que “ Estamos mejorando en nuestro volumen de juego, tenemos individualidades que penetran ganando espacios, la idea es realizar un rugby dinámico tirando la pelota hacia las puntas, creo que lo estamos logrando.

 Sobre la ausencia de algunos titulares el  Nº9 apunto “ Mirá el que entra lo hace igual o mejor que el que estaba antes, eso es importante, la idea es meterse entre los dos primeros, llegar a la final y campeonar, sacarnos esa espina que nos quedó del año pasado”.


Resultados y Posiciones del Top 10: Fecha 12

Teqüé 29- Peumayén 29  (3-2)

UNSJ  14- San Juan Rugby 9 (4-1)

Mendoza 47- Los Tordos 24 (5-0)

Universitario 19- Liceo 37 (0-5)

Banco 23- Marista 42 (0-5)

Posiciones:

Marista                        46 puntos

Liceo                      45

Peumayén           32

Teqüé                    32

Los Tordos          30

Mendoza              30

Universitario     26

UNSJ                     25

Banco                   16

San Juan             11

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:40
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California