Deportes

Tenis: Orozco se coronó en Murialdo

La cuarta etapa del Circuito de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis tiene nuevo campeón, Rodrigo Orozco, que venció este sábado en sets corridos a Gastón Aceituno.

Luego de ser subcampeón en los tres torneos de primera jugados hasta el momento, Vistalba, Alemán y Rivadavia; Rodrigo Orozco pudo festejar finalmente y se consagró ganador de la Copa “70 Aniversario Club Murialdo”, luego de vencer en la final a un viejo conocido, Gastón Aceituno, por un doble 6/3.

El número uno del ranking provincial ganó categóricamente de punta a punta el torneo luego de triunfos ante Agustín Tejada, Nicolás Torti, Rodrigo Scattareggia y Gastón Aceituno sin ceder un solo set.

En los partidos de semifinales, jugados el sábado por la mañana, Rodrigo derrotó por 6/3 y 6/4 a Rodrigo Scattareggia, idéntico resultado fue el de Aceituno, que venció a Facundo Jofré.

En la final, jugada por la tarde, el viento fue un actor importante dentro de la cancha, sobre todo en el primer set. El comienzo fue parejo y de un ida y vuelta permanente, sin embargo Aceituno no pudo mantener la regularidad y Orozco, con el quiebre consumado en el sexto juego, siguió con la misma intensidad de los primeros games.

En el segundo, Rodrigo pudo defenderse de la ofensiva de su rival, en base a un juego inteligente y con una paciencia que no se le veía desde hacía un tiempo. De esta forma y trabajando los puntos hacia el revés de Gastón pudo quebrar en el tercer juego y mantener su servicio hasta cerrar con otro 6/3. Claro que no le iba a ser del todo sencillo, en el octavo game Aceituno tuvo dos chances de quiebre para colocarse 4 iguales, sin embargo la suerte estuvo a favor de quien a la postre se consagró campeón.

En lo que se refiere a la Copa Revancha, en la que participan los jugadores que fueron derrotados en su primer encuentro, Fabián Mazzeo espera en la final al ganador del encuentro que sostendrá Joel Carrión con Mario Gilli.


Barros y Silva campeones del G-4

Julián Barros y Juan Cruz Silva se consagraron campeones del Torneo Grado 4 que también tiene como sede a Murialdo.

El primero derrotó en la final de 10 años a Matías Reyes por un ajustado 6/4, 4/6 y 6/3; mientras que en categoría 16 años, Silva le ganó por 7/5 y 6/2 a Iván Moyano.

En 18 años este domingo jugarán por semifinales Leandro Pescetti con Lucas Cornejo y Franco Sbriglio con José González.

Imágenes de la final de Primera

 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'