Gualeguaychú y otra marcha contra Botnia

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú prepara para el 27 de abril la "Cuarta Marcha al Puente Internacional San Martín". Según los organizadores "será multitudinaria".

El objetivo principal de esta nueva marcha será "reavivar" la lucha contra Botnia y promover la relocalización de esa pastera finlandesa lejos de las orillas del río Uruguay.

Bajo el lema "Gualeguaychú te necesita, sumate", los asambleístas comenzaron a gestar una nueva movilización hacia el paso binacional que une a esa ciudad con la uruguaya Fray Bentos, donde funciona la planta de Botnia.

"Fuera Botnia ya. Vos podés ser parte de la historia", serán algunos de los lemas que se escucharán durante la marcha, que -según esperan- "será multitudinaria".

Fuentes de la Asamblea de Gualeguaychú confirmaron además que los afiches que anunciarán la movilización coparán la ciudad de Buenos Aires a partir de esta semana, a fin de ampliar la convocatoria y tratar de aumentar el caudal de asistentes.

En un comunicado, los organizadores anunciaron la marcha para las 12:00 del próximo 27 de abril, "sin banderías políticas partidarias, sin distinciones sociales ni religiosas, pero con la convicción de defender la vida de todos".
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 12:40
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y muchachos ? Qué pasa ahora? No contamina la planta ? Vieron ? Por supuesto que no contamina y por eso es la preocupación de estos llamados "asambleístas". Ellos sabían qu el tiempo les jugaba en contra. En contra porque a medida que pasan los días NO tienen forma de demostrar que la planta efectivamente contamina. Se acabaron los versos muchachos. Acuérdense lo que les digo. Dentro de muy poco voy a ver una nueva planta funcionando. Nada más que esta vez va a ser en la Argentina. Me alegro que fracasen estos agoreros del apocalipsis que se disfrazan detrás de un falso ambientalismo. Los estoy disfrutando. Sigan haciendo marchitas y engañanado a la pobre gente de Gualeguaychú , que ya falta poco para el fallo del Tribunal de la Haya . Que por supuesto...no les va a dar la razón. Y por supuesto ...ustedes no querrán acatar. Simplemente porque les encanta manejarse por afuera de la ley. O no es así? .
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México