Más críticas del campo a la falta de diálogo

El presidente Carbap, Pedro Apaolaza, cuestionó hoy la demora del Gobierno para retomar la mesa de negociaciones con el sector. Desde Confederaciones Rurales Argentinas, consideraron que el Gobierno "no sabe cómo instrumentar" las medidas que se anunciaron la semana pasada.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, cuestionó hoy la demora del Gobierno para convocar a retomar la mesa de negociaciones con el sector, al considerar que se está buscando "ver si el campo se rinde" en la lucha por sus reclamos.

Sin embrago, enfatizó que "el productor está muy atento y  dispuesto a tomar medidas de protesta si ve que sólo se están  dilatando las cosas". "Lo que están haciendo es un ablande como para ver si el campo se rinde antes de empezar a dialogar, para estar en mejores condiciones, pero se están equivocando", aseveró Apaolaza.

El titular de Carbap remarcó que "el campo está muy firme en sus convicciones" y "muy unido", por lo que consideró que "cuanto antes" se debe habilitar "una mesa de diálogo coherente y consciente de lo que deben hacer mejor".

"La señora (por la presidenta Cristina Kirchner) en cuatro oportunidades manifestó que las puertas de la Casa de Gobierno  estaban abiertas, pero por ahí se olvidó de decir que las rejas que la rodean están cerradas", ironizó Apaolaza en diálogo con radio América.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, anticipó  que las entidades agropecuarias presentarán esta tarde a la Jefatura de Gabinete un pedido de audiencia, con el fin de acelerar el diálogo con el Gobierno.

El dirigente comentó que la solicitud de reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la resolvieron porque la presidenta Cristina Kirchner se pronunció a favor del diálogo, pero hasta ahora no recibieron ninguna invitación oficial.

"Parece que por alguna razón no hemos sido llamados", sostuvo Llambías, quien a la vez consideró que el Gobierno "no sabe cómo instrumentar" las medidas que se anunciaron la semana pasada.

 
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:22
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.