Deportes

Profundo pesar por la muerte del mendocino en el TC

Luego del trágico final de Emilio Alcobendas, los restos están siendo despedidos por familiares y amigos. La víctima no era aficionada a las carreras, sin embargo, un grupo de amigos lo convenció para asistir a la provincia de San Luis.

“Los amigos los convencieron de ir a la carrera, pero él –por Emilio Alcobendas- no quería concurrir”, afirmó Cristina, compañera de trabajo de la víctima.

El destino le jugó una trágica jugada al mendocino que perdió la vida en el autódromo de San Luis, durante la carrera de TC que se disputó ayer en la vecina provincia puntana.

Los restos están siendo velados en una sala ubicada en calle Maipú (Flores San Miguel), de Ciudad, hasta las 18.

El accidente
"Lamentablemente la rueda impactó de lleno en el espectador que estaba tras la muralla y el alambrado, el que murió prácticamente en el acto", explicó Carlos Alvarez, médico del servicio de rescate de la ACTC.

El accidente se produjo en la curva dos del trazado puntano. La rueda trasera se desprendió del auto de Zughella, recorrió unos 230 metros, se elevó al dar en unos neumáticos enterrados que sirven de contención, pasó por arriba de un muro de un metro y medio de altura, rompió el alambrado, voló para la zona donde se encontraba el público e impactó a dos personas. Alcobendas falleció de inmediato.

La alocada despedida de la rueda también golpeó contra algunos vehículos que se encontraban en la misma zona del accidente.

La carrera fue detenida con bandera roja para que los encargados de seguridad siguieran trabajando en el lugar, en tanto las autoridades policiales estaban realizando las actuaciones correspondientes.

Finalmente, la final del TC Pista se volvió a largar luego de más de media hora de deliberaciones por parte de las autoridades de la ACTC, tras el incidente.

Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|15:26
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece una falta de humanidad que se siguiera la carrera,porque el que estaba muerto no era un perro era uno como todos"" nosotros ""si asi seles puede desir al los que dejaros seguir la carrera.
    3
  2. Conocì a Emilio en sus ùltimos años de estudiante, cuando estudiaba con mi compañero de departamento. Realmente era una muy buena persona, y realmente me duele en el alma esto que ha pasado. Yo soy fanàtico de los autos de carrera, y las medidas de seguridad en San Luis eran muy buenas. Nunca nadie puede imaginarse que algo asì puede pasar. Aunque hace muchos años que no lo veia, esta es una noticia que me ha dejado un gusto muy amargo.
    2
  3. Hola que tal? soy pablo de 17 años .. de mendoza tambien.. esta nota me parece lamentablemente triste por asi decirlo.. porque ese hombre era una gran persona, yo voy al colegio pablo nogues..turno vespertino y el año pasado lo tube como profesor.. y es de esas personas ke valen oro ,, el profee nos daba matematica pero habian veces que no entendiamos otra materia..y dejaba de lado su materia para ayudarnos a que entendieramos y etcetera ! la verdad hoy cuando llegue al colegio al contraturno .. y me entere de la noticia.. como ke kedamos todos shockeados con mis compañeros.. xq era un tipo que se hizo kerer una banda.. muy buen profesor ! que descanses en paz Puly !
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic