Deportes

Caída del voley argentino en el camino a Londres

En la primera fecha del torneo amistoso Memorial Hubert Wagner en Polonia, Argentina perdió 3-1 ante Alemania. El sábado desde las 9.30 enfrentará a Irán.

En la primera fecha del torneo amistoso Memorial Hubert Wagner, en la localidad polaca de Zielona Gora, la Selección Argentina volvió a jugar un intenso partido ante Alemania, como los cuatro anteriores en la Liga Mundial. En esta ocasión, fue nuevamente triunfo para el equipo europeo, pero en cuatro sets (25-23, 25-23, 21-25, 25-19), ante una Argentina que tuvo buenos momentos y recibió la devolución del público local. Este sábado, a las 9:30 de la mañana (hora argentina), el equipo nacional jugará el segundo partido de esta etapa de preparación, frente a Irán.

Alemania exhibió su buen bloqueo desde el primer set, presionando cada vez que la recepción argentina era imperfecta. Así, el capítulo inicial tuvo parciales de 8-6 y 11-7 para los europeos, hasta un 16-9 apoyado en el saque de Schöps. Al regreso, el saque de Crer complicó y Argentina arrimó a 17-14, pero la diferencia le permitió a Alemania permanecer arriba. Fue por la mínima, pero lo cerró en 25-23.

El segundo ya mostró a Argentina totalmente en batalla, con Conte y Quiroga en la contra y el saque haciendo estragos. Pereyra sumó un ace, la recepción rival bajó y Argentina se puso 10-6. Alemania respondió rápido para emparejar y arremeter a 16-13, en una baja de intensidad argentina. Castellani y Poglajen entraron y martillaron con el saque para acercar a 21-20, pero de nuevo los europeos lograron el mínimo margen. Günthör clausuró un nuevo 25-23.

Castellani se quedó en el tercero y entró en ritmo, al tiempo que Argentina avanzó punto a punto hasta el 11 iguales. Errores de Kaliberda y Schöps recompensaron a la Selección a 16-13, que siguió activa en defensa y así logró ganar un puntazo que detonó al estadio, en 20-16. Pereyra, ya de regreso en la cancha, facturó mucho en el final, y Quiroga marcó el 25-21.

Günthör se lució en el inicio del cuarto, poniendo a Alemania 8-4, y esa distancia se convirtió en una constante para Argentina, que no pudo remontar. Crer bloqueó en 14-12, pero los europeos rotaron y mantuvieron el mando a 16-13. Esos tres puntos permanecieron a 20-17 y, con un par de cambios (Böhme y Steuerwald), Alemania lo terminó en 25-19.

Formaciones:

Argentina:
Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Pablo Crer, Sebastián Solé; Facundo Conte, Rodrigo Quiroga. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen.

Alemania: Simon Tischer, Jochen Schöps; Max Günthör, Felix Fischer; Björn Andrae, Denys Kaliberda. Líbero: Ferdinand Tille. Entrenador: Vital Heynen. Ingresaron: György Grozer, Lukas Kampa, Marcus Böhme, Markus Steuerwald.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 22:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'