Deportes

Caída del voley argentino en el camino a Londres

En la primera fecha del torneo amistoso Memorial Hubert Wagner en Polonia, Argentina perdió 3-1 ante Alemania. El sábado desde las 9.30 enfrentará a Irán.

En la primera fecha del torneo amistoso Memorial Hubert Wagner, en la localidad polaca de Zielona Gora, la Selección Argentina volvió a jugar un intenso partido ante Alemania, como los cuatro anteriores en la Liga Mundial. En esta ocasión, fue nuevamente triunfo para el equipo europeo, pero en cuatro sets (25-23, 25-23, 21-25, 25-19), ante una Argentina que tuvo buenos momentos y recibió la devolución del público local. Este sábado, a las 9:30 de la mañana (hora argentina), el equipo nacional jugará el segundo partido de esta etapa de preparación, frente a Irán.

Alemania exhibió su buen bloqueo desde el primer set, presionando cada vez que la recepción argentina era imperfecta. Así, el capítulo inicial tuvo parciales de 8-6 y 11-7 para los europeos, hasta un 16-9 apoyado en el saque de Schöps. Al regreso, el saque de Crer complicó y Argentina arrimó a 17-14, pero la diferencia le permitió a Alemania permanecer arriba. Fue por la mínima, pero lo cerró en 25-23.

El segundo ya mostró a Argentina totalmente en batalla, con Conte y Quiroga en la contra y el saque haciendo estragos. Pereyra sumó un ace, la recepción rival bajó y Argentina se puso 10-6. Alemania respondió rápido para emparejar y arremeter a 16-13, en una baja de intensidad argentina. Castellani y Poglajen entraron y martillaron con el saque para acercar a 21-20, pero de nuevo los europeos lograron el mínimo margen. Günthör clausuró un nuevo 25-23.

Castellani se quedó en el tercero y entró en ritmo, al tiempo que Argentina avanzó punto a punto hasta el 11 iguales. Errores de Kaliberda y Schöps recompensaron a la Selección a 16-13, que siguió activa en defensa y así logró ganar un puntazo que detonó al estadio, en 20-16. Pereyra, ya de regreso en la cancha, facturó mucho en el final, y Quiroga marcó el 25-21.

Günthör se lució en el inicio del cuarto, poniendo a Alemania 8-4, y esa distancia se convirtió en una constante para Argentina, que no pudo remontar. Crer bloqueó en 14-12, pero los europeos rotaron y mantuvieron el mando a 16-13. Esos tres puntos permanecieron a 20-17 y, con un par de cambios (Böhme y Steuerwald), Alemania lo terminó en 25-19.

Formaciones:

Argentina:
Luciano De Cecco, Federico Pereyra; Pablo Crer, Sebastián Solé; Facundo Conte, Rodrigo Quiroga. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Iván Castellani, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen.

Alemania: Simon Tischer, Jochen Schöps; Max Günthör, Felix Fischer; Björn Andrae, Denys Kaliberda. Líbero: Ferdinand Tille. Entrenador: Vital Heynen. Ingresaron: György Grozer, Lukas Kampa, Marcus Böhme, Markus Steuerwald.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:28
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California