Deportes

Mónaco superó a Almagro y jugará la final de Hamburgo

Pico cedió el primer parcial de la semifinal del ATP 500 alemán pero se recuperó y se quedó con el triunfo, los parciales fueron 3/6, 6/3 y 6/4. La otra semi será entre Cilic y Haas.

A los 28 años, Juan Mónaco atraviesa sin dudas el mejor momento de su carrera. Cabeza fría, coraje, corazón, todo eso confluye hoy en Pico para pasar sus días más destacados en el tenis. Por segunda semana consecutiva, jugará una final y también puede meterse por primera vez en el top ten desde pasado mañana. El tandilense venció en una verdadera batalla al español Nicolás Almagro por 3-6, 6-3 y 6-4 y se metió en la definición del ATP 500 de Hamburgo. Hace una semana había perdido el partido decisivo de Stuttgart.

Pico se recuperó, tras ceder el primer set. Pisó firme, luego de pedir médico en el parcial decisivo por un dolor en unos de sus pies y terminó ganando un partido que quizá antes perdía. Ahora, espera el rival para la final de mañana del encuentro que ahora juegan el croata Marin Cilic y el alemán Tommy Haas. Ante Almagro, máximo favorito en torneo y actual N°10 del mundo, todo fue muy parejo. Se repartieron los dos primeros sets con un quiebre por lado y, en el tercero, dominó la irregularidad, ya que hubo en total siete quiebres (4 de Pico y 3 del español). Allí, Mónaco supo aprovechar su momento.

Mónaco, por ahora, se asegura ser 12° del ranking ATP, su mejor posición, pero puede terminar la semana en el top ten. Si mañana gana el torneo y el norteamericano John Isner no se impone en el ATP 250 de Atlanta, habrá dos argentinos entre los diez mejores del ranking, ya que Pico será 10° y se sumará a Juan Martín del Potro. Con triunfar en la final de Hamburgo, llegará al 11°, si es que Isner es campeón.

Mónaco irá mañana por el 6° título de su carrera y el tercero en este año que para él ya es inolvidable.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'