Más violencia escolar: dos adolescentes fueron salvajemente golpeados

Dos estudiantes de 15 años terminaron hospitalizados tras haber sido atacados a golpes y patadas a la salida de una fiesta particular, en el marco de una fuerte rivalidad entre alumnos de distintas escuelas de la ciudad bonaerense de Luján.

Durante la agresión, que podría sumarse a los casos de violencia escolar ocurridos en distintas partes del país en las últimas horas -los cuales sumaron dos víctimas fatales-, los chicos recibieron golpes en la cabeza y en el abdomen, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital local.

Allí, a pesar de los golpes, llegaron lúcidos y se constató mediante estudios que no habían sufrido lesiones de gravedad, por lo que hoy se dispuso que fueran dados de alta.

Según denunciaron esta mañana los padres de los jóvenes, llamados Gonzalo y Nicolás, el incidente se produjo en la madrugada del sábado, después de que salieran de una fiesta celebrada en una finca de la calle Doctor Real al 1500 de Luján.

"La provocación parece que empezó en la fiesta y los sacaron afuera", dijo el padre de Nicolás, al hablar esta mañana con la prensa en la puerta del Hospital de Luján.

Cuando los jóvenes caminaban rumbo a sus casas, fueron sorprendidos por un grupo de alrededor de ocho individuos que se movilizaban en un auto, de acuerdo con el relato de los padre de los chicos.

En ese momento, los recién llegados de abalanzaron sobre Nicolás y luego sobre Gonzalo, cuando intentó defender a su amigo.  Durante el ataque, se sumaron varios jóvenes que llegaron a pie al lugar.

Según la madre de Gonzalo, "había por lo menos tres mayores, de entre 18 y 21 años, que alentaban a los otros a pegar y uno de ellos era el que manejaba el auto".

La directora del hospital local, Cristina Borrajo, indicó que  los chicos llegaron al hospital conscientes, pero con traumatismos, "casi todos en la cabeza, y dijeron que habían recibido puñetazos y patadas".

"Por el lugar en el que presentaban las lesiones, se les hicieron varios estudios, en los que se comprobó que no eran de gravedad, por lo que en las próximas horas se les va a dar de alta", informó esta mañana la profesional.

La madre de Gonzalo opinó que "las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto, porque es terrible esta competencia y la discrminación que hay entre los chicos de los colegios", mientras que indicó que se trata de instituciones privadas.

"Son bandas que se forman y compiten por ser amigos de las chicas, o que directamente se atacan entre sí porque van a otros colegios", expresó la mujer, quien aseguró que "los chicos conocen a los que los agredieron".

La mujer dijo que, aunque parece que la agresión no tuvo mayores consecuencias, teme por el "futuro" y por el momento en el que su  hijo vuelva a salir a la calle.

En tanto, el padre de Nicolás expresó que por el momento va a  dejar "actuar a la Policía", pero en caso de que no haya resultados, intentará impulsar los resortes legales para que se resuelva.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:23
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México