Desde Madrid, el mendocino Mauco Sosa lanza al mundo sus poemas visuales

Radicado en España desde hace algunos años, ahora pone a disposición de los lectores la posibilidad de descargar los contenidos que va incorporando a su página, que forman una muy buena colección de su poesía y su gráfica.

Mauco Sosa está radicado desde hace varios años en Madrid, y antes de irse de Mendoza ya nos había hecho conocer sus habilidades como dibujante y como poeta. Además de haber ganado el premio de la categoría Poesía en el Certamen Literario de Capital de 2007, dirigió, junto con Javier Piccolo, la revista Palabra, en la que la poesía y el diseño se mixturaban.

Ahora, desde España, Sosa creó Poeta Gráfico, un blog en el que une la gráfica con la poesía, en breves libros de poemas ilustrados, o de ilustraciones poetizadas, o como quiera llamarle.

Dice Sosa en esta página web: “Está usted delante del Blog de la Colección PoetaGráfico, un proyecto con un principio pero sin un fin. Cada 15 días se actualiza el contenido con un nuevo libro que va ampliando el catálogo. Hasta que se agote la inspiración o se acabe el mundo. Lo que ocurra primero”.

El mendocino radicado en España pone a disposición de los lectores la posibilidad de descargar los contenidos que va incorporando a su página, que forman una muy buena colección de su poesía, caracterizada por su crudeza y por su capacidad echar luz sobre lo más oscuro de nosotros, y sus ilustraciones, con gran multiplicidad de recursos para expresar gráficamente mucho de lo que las palabras no alcanzan a decir.

Para muestra, les dejamos el poema visual La realidad, el número 8 en la lista que Sosa incrementa quincenalmente y que ya lleva 11 entregas. El resto lo pueden conocer en poetagrafico.com, donde están las versiones en español y en inglés.

 

Alejandro Frias

Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|11:21
1
ERROR
24 de Junio de 2017|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres