Deportes

Nadal deberá hacer reposo por dos semanas para superar la lesión

El tenista español, quien renunció a los Juegos Olímpicos de Londres por la lesión que padece en la rodilla izquierda, deberá guardar reposo por al menos dos semanas más.

El tenista español Rafael Nadal, quien renunció a los Juegos Olímpicos de Londres por la lesión que padece en la rodilla izquierda, deberá guardar reposo por al menos dos semanas más, según le recomendó hoy el prestigioso médico deportólogo Angel Ruiz Cotorro.

"Rafa debe guardar no menos de 15 días de reposo, y luego llevará adelante un programa progresivo de rehabilitación y potenciación muscular", aseguró el doctor Cotorro, responsable de la Federación Española de Tenis, según informaron la agencia DPA y los periódicos deportivos Marca y As.

Nadal, tercero en el ranking mundial, renunció ayer a los Juegos Olímpicos de Londres que comenzarán la semana próxima, debido a la lesión que padece en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, y pese a que iba a ser el abanderado de su país en la ceremonia inaugural y a que además defendía el título de singles.

Sin embargo, la lesión que sufrió en su partido ante el checo Lukas Rosol (un tenista ubicado en el puesto 107 del ranking mundial que lo eliminó en la segunda ronda de Wimbledon), le impedirá jugar en Londres y quizá en algún torneo más, ya que pese a que fue infiltrado el dolor persiste, según explicó Ruiz Cotorro.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:43
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'