Deportes

Argentinos en Londres: Carola López sueña con una medalla

Carola Malvina López, la representante femenina de la Argentina en taekwondo en los Juegos Olímpicos, manifestó su deseo de volver desde Londres “con una medalla, no importa el color”.

Carola Malvina López, la representante femenina de la Argentina en taekwondo en los Juegos Olímpicos, manifestó su deseo de volver desde Londres “con una medalla, no importa el color”.
“Quiero volver de Londres con una medalla, no importa el color”, arremetió la deportista cordobesa, de 30 años, que actualmente se halla en San Luis Potosí, ciudad mexicana en la que encara la última etapa de la preparación, previa a la competencia.

López adquirió el derecho de participar de la cita olímpica en el torneo clasificatorio desarrollado en Querétaro, México, en noviembre pasado.

“Llegué con lo justo por una lesión, pero pude sobreponerme y terminé clasificándome. Fue todo un sueño”, le dijo a Télam.

La cordobesa remarcó que "la concentración" es una de sus "virtudes”, aunque también consideró que es necesario “tener un buen sorteo” para tratar de encaramarse en los primeros puestos de la clasificación.

Carola indicó que estos JJ.OO. adquieren un significado especial para ella por el hecho de “que la competencia es en Londres”, a 30 años de la Guerra de las Malvinas.

"Es un momento casual que (los Juegos) sean en Inglaterra, por el simbolismo que otorga mi segundo nombre (Malvina). Un periodista venezolano me lo advirtió y me produjo un click. Pero esto es solamente una competencia deportiva, nada más, y no quiero que las cosas se politicen”, se atajó López.

La cordobesa argumentó que las luchadoras “asiáticas” son las candidatas a ocupar los primeros lugares en el podio. Pero destacó también que “las europeas no querrán quedarse atrás por el hecho de que los Juegos se hagan en el continente”.

Dentro de ese contexto, López confía en “tener cruces favorables" que le permitan "aspirar al sueño de conseguir una medalla. Estoy confiada en que se puede dar”, concluyó.
Objetivos

“Voy a intentar divertirme. Es fundamental estar tranquila a la hora de competir”, resumió López, quien no participó de los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a causa de una lesión ligamentaria.

“Llego con una madurez que no había tenido hasta el momento. Me parece que el crecimiento mental es fundamental para tratar de relajarme y que las cosas me salgan de la mejor manera posible”, apuntó.

Disciplina

El taekwondo es un deporte olímpico de combate desde el año 1988, que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada.

El objetivo del taekwondo es marcar patadas y puñetazos en zonas de puntuación de su oponente: se otorga un punto de ejecutar el tiro válido o golpe en el torso, dos puntos por una patada giratoria válida, y cuatro puntos para una patada circular a la cabeza.

La acción tiene lugar dentro de una zona de forma cuadrada de 8m x 8m, cada pelea consta de tres rounds de dos minutos. Vestidos con su uniforme blanco estándar, conocido como "dobok", los competidores utilizan equipos de protección de colores.

El competidor con los equipos de protección azules es denominado 'chung', mientras que el competidor en rojo es denominado 'hong'.

Dónde y cuándo

Carola competirá el miércoles 8 de agosto en la categoría hasta 49 kilogramos a las cinco (hora argentina), en el Centro de Exposiciones Excel.

Fuentes: http://www.juegosenlondres2012.com y Télam.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:40
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'