Deportes

Argentinos en Londres: la luchadora Bermúdez quiere dar la sorpresa

Patricia Bermúdez, representante de la lucha argentina en Londres 2012, se ilusiona con la posibilidad de "ser una sorpresa para las demás" competidoras y alcanzar una buena colocación en la división hasta 48 kilogramos.

Patricia Bermúdez, representante de la lucha argentina en Londres 2012, se ilusiona con la posibilidad de "ser una sorpresa para las demás" competidoras y alcanzar una buena colocación en la división hasta 48 kilogramos.

"Ojalá sea una sorpresa para los demás", destacó la atleta santiagueña, de 25 años, en diálogo con Télam.

"Si soy una sorpresa es porque las demás no me tienen muy vista. Y esa puede ser una de mis armas", destacó la representante de Boca Juniors.

Bermúdez obtuvo la clasificación a la cita más importante del deporte mundial a principios de año, en el Preolímpico de lucha que se realizó en Kissimmee, Estados Unidos.

La deportista santiagueña superó en una de las semifinales a la venezolana Mayelis Caripa y accedió a una plaza olímpica, para que la lucha argentina diga presente en la cita olímpica, después de 16 años.

"Hacía mucho que la lucha no conseguía participar en unos Juegos (Olímpicos). Y eso es muy importante para mí, me motiva aún más", adelantó.

Bermúdez, medalla de bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011, remarcó que la actitud "es mi principal virtud".

"Voy al frente en cualquier pelea, no importa la rival que sea. Muchas peleas las gané por esa voluntad. Creo que eso me otorga mucha confianza", admitió.

"Estoy preparada para pelear por una medalla. Sé que es difícil, porque depende de muchos factores: el sorteo, los cruces. Pero me tengo mucha fe", apuntó la santiagueña.

Según la luchadora, la competencia será dominada por "las asiáticas, pero las europeas también querrán mostrarse fuertes. Y ahí veremos qué puedo aportar yo. Ojalá pueda ser una sorpresa", reiteró.

Disciplina

La Lucha Libre es una demostración de poder, técnica y fuerza bruta. Jugado en una lona circular, el deporte es una batalla de nervios, fuerza y habilidad.

El término libre se refiere en que, a diferencia de la lucha grecorromana donde no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival, en la lucha libre las piernas son un elemento más del ataque y la defensa. Es decir no hay restricciones.

 

La Lucha Libre se introdujo en los Juegos de 1904 en St. Louis. Los competidores pueden utilizar todas las partes de su cuerpo para intentar movimientos y agarres en todas las partes del cuerpo de sus oponentes. Los luchadores tienen por objeto fijar a su oponente al suelo, o ganar puntos por tirar a su oponente o desbalancearlos y tirarlos a la lona.

Dónde y cuándo

Bermúdez se presentará el miércoles 8 de agosto a las 9 (hora argentina), en el Centro de Exposiciones ExCeL.

 

Fuentes: http://www.juegosenlondres2012.com y Télam

 

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 02:18
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia