Deportes

Cruzeiro descartó la llegada de Riquelme por su alto salario

El club de Belo Horizonte descartó la llegada del enganche, enfrentado con la dirigencia de Boca Juniors, en virtud del alto salario que pretendió percibir.

Cruzeiro de Belo Horizonte descartó la llegada del astro de Boca Juniors, Román Riquelme, enfrentado con la dirigencia de la entidad xeneize, en virtud del alto salario que pretendió percibir.

El director deportivo de la entidad brasileña, Alexandre Mattos, confió que el ídolo boquense no será incorporado por sus altas pretensiones económicas.

"Los valores de contrato pedidos por (Román) Riquelme están fuera de la realidad del club", expresó el dirigente de la entidad de Belo Horizonte, que había manifestado el interés por hacerse de los servicios del estratega, luego de que éste rechazara una propuesta que le formuló Flamengo. 

Según reflejó un informe publicado por el sitio del diario Globo la eventual transferencia "se frustró en rigor del incremento que pretendía el jugador para la segunda temporada". 

Es que la intención inicial estribaba en que Boca cediera al Cruzeiro a Riquelme, por 18 meses.

Si hubiese aceptado contratar al enlace, la institución brasileña hubiese tenido "que correr contra reloj" mañana mismo y presentar toda la documentación pertinente, en virtud de que dentro de 24 horas cerrará el libro de pases para el Brasileirao de primera división. Entonces, las dos proposiciones que tenía Román para seguir su carrera en Brasil (Flamengo, Cruzeiro) se evaporaron en menos de cuatro horas. 

Y ocurrió lo mismo con Rosario Central, ya en el mercado argentino, que desistió de contratarlo, a partir de lo enunciado por su presidente, Norberto Speciale, quien explicó que "nunca se inició ninguna gestión" por el crack. 

De este modo, Riquelme deberá desvincularse de Boca, entidad en la que prefiere no jugar más por decisión propia a pesar de tener contrato vigente, y recién después pensar en su futuro. 

Para ello, tal vez, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se hará presente mañana en el entrenamiento del equipo de Julio Falcioni en el predio de AFA en Ezeiza y "explicará la situación, tal cual está", según le contó a Télam una fuente de la entidad de la Ribera. 

"El único que está interiorizado de la situación es el presidente. No hay nadie más atento a ese tema", dijo el vocero consultado. 

Caídas las posibilidades mencionadas, otra alternativa que se maneja es la del América de México, entidad que consultará en las próximas horas por el pase del mediocampista, aunque sin demasiadas ilusiones de poseer una respuesta favorable.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 19:56
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODO EL ESTADIO Y PORTO ALEGRE
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'