Avanza el fuego en campos petroleros de Santa Cruz

El fuego se extiende en un frente de 20 kilómetros en la ciudad de Caleta Olivia y amenaza la localidad de Tres Picos. Como prevención, las empresas petroleras cortaron los circuitos de producción de crudo. Por ahora, no hay que lamentar víctimas.

El fuego que afecta desde  ayer a pastizales de campos petroleros cercanos a la localidad  santacruceña de Caleta Olivia se extendió y alcanzaba esta mañana a un frente de 20 kilómetros, informaron fuentes de bomberos de esa localidad.

"El fuego está quemando por ahora pastizales de los campos petroleros de las empresas Repsol-YPF, Oxi y Copesa, las llamas ya cubren un frente de veinte kilómetros, pero por ahora no hay que lamentar víctimas", dijo a Télam un vocero del cuartel de bomberos de Caleta Olivia.

"En el lugar, más de cien hombres de los cuarteles de bomberos de la zona combaten el incendio, mientras que personal de esas empresas contribuyen con tareas de remoción utilizando máquinas viales y camiones", agregó.

Las llamas se iniciaron ayer, alrededor de las 17 en campos destinados a la extracción petrolífera.

Por entonces, para evitar mayores consecuencias, representantes de las empresas decidieron cortar los circuitos de la producción del crudo.

Por ahora los bomberos y las autoridades descartaron la posibilidad que el fuego se extienda a zonas pobladas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:08
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial