Deportes

Para los dirigentes del Flamengo, Riquelme “se asustó”

Después de rechazar la oferta que le realizó el conjunto brasileño, el director general del club aseguró que el volante creativo "se sintió asustado por la actuación del equipo" en la caída del miércoles ante Corinthians "y por la presión de la hinchada".

El crack Juan Román Riquelme rechazó una oferta formal del Flamengo de Brasil porque "se sintió asustado por la actuación del equipo" en la caída del miércoles ante Corinthians, 0-3, "y por la presión de la hinchada", dijo el director general del club carioca, Zinho.

"Le hicimos una oferta, pero la rechazó. En sus propias palabras Riquelme dijo que el problema no fue financiero, sino futbolístico. Dijo que la propuesta fue excelente, pero siguió el partido contra el Corinthians y se sintió asustado por la actuación del equipo y por la presión de la hinchada", dijo Zinho.



Según el dirigente, Riquelme desistió de aceptar la oferta del Flamengo de 2,5 millones de dólares por un contrato de dos años, después del malísimo desempeño del equipo en la derrota por 3-0 ante el Corinthians, en un partido jugado en la noche de este miércoles por el Campeonato Brasileño de fútbol.

La derrota generó manifestaciones de hostilidad de la hinchada hacia los jugadores, hacia el técnico Joel Santana y hacia la propia presidenta del club, Patricia Amorim, y fue también la causa de la desistencia de Riquelme, según la versión de Zinho dada al portal brasileño GloboEsporte.

Para el ex integrante de la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994, el Flamengo cedió a todas las exigencias hechas por Riquelme.

"Nosotros queríamos un contrato de un año y medio, pero él pidió dos años y lo aceptamos. Quería recibir un monto neto de salarios y lo aceptamos. Pidió garantías de que recibiría puntualmente, y nosotros las obtuvimos. No fue un problema financiero. Fichará seguramente por otro club, pero no será por dinero", afirmó.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 00:11
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR SUPUESTO QUE SE ASUSSTÓ, SIEMPRE SE ASUSTA, NADIE SABE QUE VA A PASAR CON ESTE PECHO FRÍO, TAL ES ASÍ QUE SE DEJA VITUPERAR POR MARADROGA Y NO LE CONTESTA NADA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'