Deportes

Penitentes se llenará de rugby con la presencia de ex Pumas

Mañana se disputará la quinta etapa del Circuito Rugby X-treme copa Fernet Cinzano, de la que participarán destacadas figuras del deporte a nivel nacional como Gonzalo Camardón, Facundo Soler, Martín Viola y Joaquín Pichot.

Mañana se disputará la 5º etapa del Circuito Rugby X-treme Copa Fernet Cinzano en Penitentes (Mendoza), con la presencia de destacadas figuras del rugby como los ex pumas cordobeses Facundo Soler, Martín Viola y Marcos Menta; el ex Pumita y jugador del CASI Patricio “Colo” Fuselli y el hermano del capitán de Los Pumas, Joaquín Pichot.


Será el segundo año consecutivo en el que se dispute esta modalidad en la nieve mendocina. En la temporada pasada el conjunto Biferdil, capitaneado por el jugador de CUBA, Marcos Beresiartu, e integrado entre otros por Joaquín Pichot, derrotó en la final al de Fernet Cinzano y se consagró campeón del torneo. Este domingo además de Biferdil, defensor del título, jugarán los equipos de Paty, Poster y Fernet Cinzano.


El cordobés y ex Atlético del Rosario, Marcos Menta, que jugó profesionalmente en Inglaterra e Italia, donde compartió el rugby junto a Fuselli y Martín Murgier, entre otros, cuenta la ansiedad que tiene ante la proximidad del torneo: "¿Cómo me siento? Re entusiasmado, será la primera vez que juego al rugby en la nieve, y además será una buena oportunidad para reencontrarme con amigos y conocidos de todo el país a quienes no veo hace mucho y extraño, como el "Colo" Fuselli. La idea del Rugby X-treme me pareció muy interesante, es innovadora y tiene algo raro que lo hace especial. El factor del clima va a ser todo un desafío".


"No sólo va a estar bueno por el rugby, sino también por la nieve. A mí siempre me gustó y cuando jugué en Europa (Inglaterra e Italia), solíamos aprovechar la temporada de invierno. En algún lado meteré las botas y el abrigo, pero voy a esquiar seguro", concluye.


El ex jugador del CASI el “Colo” Fuselli cuenta su experiencia: “Ya jugué en la nieve un par de veces, es muy divertido y cansador al mismo tiempo, pero está bueno porque te juntas con gente amiga del rugby. Además espero poder quedarme algunos días más para hacer snowboard”.


También estará presente Tomás Smith, jugador del Jockey de Salta, "Ni bien me invitaron me pareció que iba a estar muy bueno. Es una experiencia nueva, divertida", anticipa el octavo del Jockey de Salta. "Por suerte sigo en actividad y me encuentro en forma como para afrontar el desafío del Rugby X-treme, a pesar de la altura y el clima", reconoce este médico santiagueño, que se encuentra viajando con destino a Tucumán y que espera llegar el viernes a la mañana a Penitentes para poder aprovechar y hacer snowboard.


El circuito Rugby X-treme comenzó el 24 de junio en Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego) en donde los Húsares se consagraron campeones tras derrotar en la final al equipo de Fernet Cinzano VII por 25 a 15. En la segunda, disputada el 8 de julio en el Cerro La Hoya (Esquel) provincia de Chubut, el equipo de Invitación Pre Match VII derrotó en la final a Fernet Cinzano por 15 a 10. Y en la tercera etapa del Rugby X-treme, el 14 de julio, en Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), el campeón fue el equipo Paty que derrotó por 30 a 5 en la final a Fernet Cinzano. La anteúltima etapa del circuito fue el 12 de agosto, en Cerro Bayo (Villa La Angostura, Neuquén), donde volvió a consagrarse el conjunto de Paty.


Algunos de los jugadores que participaron este año del circuito fueron Nicolás Fernández Lobbe (Pumas seven’s) y Joaquín Pichot (en Ushuaia). En la etapa disputada en Esquel (Chubut) estuvieron los jugadores de CUBA Agustín Dorado, Sebastián Méndez Trongé (mejor jugador del torneo) y Manuel Crego Bonhomme, y los de Olivos Augusto Gómez Alustiza, Diego Lapenna y Patricio Denevi, además del mejor árbitro de la Argentina Cristian Sánchez Ruiz, que ya estuvo presente en Penitentes (Mendoza) en el circuito 2006. En Chapelco participaron los ex jugadores de Los Pumas Gonzalo Camardón, Cristian Viel Temperley y Damián Rodríguez. Y en Villa La Angostura (Neuquén) estuvo el ex Puma Serafín Dengra.


Esta es la tercera edición del Rugby X-treme, que ya fue organizado en 2005 y 2006. En el primero se jugó en Cerro Bayo, mientras que el año pasado se repitió la sede de Villa La Angostura y se le agregó Penitentes.

Fuente: Rugby X-treme
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016