Deportes

El arquero de Vélez le agradeció a Gareca todo su respaldo

Germán Montoya, quien ahora es el arquero titular de Vélez, comentó que se siente tranquilo en el puesto y le agradeció al técnico Ricardo Gareca por "el respaldo" que le dio y porque "lo hizo público".

"Gareca me brindó respaldo y seguridad. Tengo la tranquilidad y por eso estoy muy agradecido al técnico, que me dio su palabra. Lo que me dijo a mí lo hizo público. Yo trabajo para ser titular día a día y quiero buscar la consolidación", le dijo Montoya a Télam.

Respecto de la llegada de Sebastián Sosa, proveniente de Boca Juniors, Montoya expresó: "mi opinión es de respeto hacia él. Ha demostrado estar a la altura de las circunstancias cuando le tocó jugar", al atajar tiros penales enla Copa Argentinay cuando tuvo que reemplazar a Agustín Orión por su lesión en la final dela Copa Libertadoresde América.

"La competencia será pura y exclusivamente sana, como lo ha sido con Marcelo (Barovero). La llegada de Sosa sirve para jerarquizar el puesto y para tener una buena competencia", agregó el cordobés, de 29 años.

"Soy consciente de que esto pasa en todos los clubes. Cuando se va un arquero de jerarquía, la dirigencia suele apostar a traer uno en su lugar. Yo voy a trabajar con respeto y voy a estar a la orden del técnico", comentó Montoya, quien hoy jugó para los titulares de Vélez en el partido amistoso con Defensa y Justicia, mientras que Sosa lo hizo para el equipo suplente.

La relación con Sosa es cordial, según afirmó Montoya. "Hablé de todo un poco con Sosa. Tenemos amigos en común como Leandro Somoza y Santiago Silva. El me contó su experiencia en Boca, enla Copa Argentinay lo que es haber jugado una final de Copa Libertadores. Lo vamos llevando bien en el día a día", contó.

Sobre Marcelo Barovero, quien fue transferido a River, Germán Montoya destacó: "es una excelente persona y como profesional ha demostrado su nivel. Ese nivel que, en su momento, lo llevó a tener la chance de vestir la camiseta argentina. Habla de la regularidad que ha tenido".

"Es un arquero completo, serio y eso lo va a ayudar mucho en River. Su llegada jerarquiza el arco de River. Dios quiera que le toque arrancar como titular", añadió sobre su colega.

Con respecto al equipo y a cómo se prepara Vélez para el torneo Inicial, Montoya aseguró que el objetivo "es dar pelea hasta el final y en nuestro caso, como equipo, respaldar una idea de juego que venimos teniendo hace cuatro años".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'