Deportes

Federer, el de todos los récords, busca otra medalla en Londres

Roger Federer, el tenista de todos los récords, intentará lograr un nuevo título en el torneo de los Juegos Olímpicos en la Catedral de Wimbledon, donde es sin lugar a dudas el máximo candidato.

Pero, Federer ya sabe lo que es colgarse una presea olímpica, puesto que en Pekín-2008 junto a su compatriota Stanislas Wawrinka conquistó el oro en dobles.

Un mes atrás exactamente, el helvético ganó su séptimo torneo Abierto de Gran Bretaña (el primero fue en 2003) al vencer al británico Andy Murray en cuatro sets, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, y así recuperó el primer puesto de la clasificación de la ATP, que primero le había birlado el español Rafael Nadal (quien desertó de estos JO por no encontrarse en forma adecuada) y después a éste el serbio Novak Djokovic.

Con este nuevo lauro igualó el récord de títulos en Wimbledon y el lunes pasado el de semanas al frente de la jerarquía mundial, con 287. El primero lo comparte con el mítico estadounidense Pete Sampras, a quien superó en la segunda plusmarca.

"Alcancé a mi ídolo, es un momento mágico para mí", había dicho el campeón ante la presencia de su mujer, Myrka, y sus hijas gemelas, Charlene Riva y Myla Rosede, de 3 años de edad, quien se puso al frente de la ATP por primera vez en febrero de 2004.

Ahora, además Federer cuenta con 17 títulos en los torneos del Grand Slam en su palmarés, otro récord en el que había superado a Sampras (14) hace tres años.

Sin embargo, este último Wimbledon fue el primer título de los grandes para el tenista de Basilea, quien cumplirá 31 años tres días después de que finalice el torneo de tenis olímpico, después del Abierto de Australia de 2010, lo que habla de dos años y medio de sequía a este nivel.

Además de referirse a su ídolo de la infancia, tras su triunfo, el jugador oriundo de Basilea había destacado: "soy nuevamente campeón de Wimbledon y eso me da más confianza para los Juegos. De hecho, quizás me saqué un poco de presión de encima el hecho de haber ganado este año en Wimbledon (...) Por supuesto, los Juegos Olímpicos son mi próximo objetivo".

Sin hacer demasiadas conjeturas, sí se puede afirmar que las estadísticas están por completo de su lado, más aún considerando la ausencia de Rafa Nadal, quien a pesar de una prematura e inesperada eliminación en segunda ronda en Wimbledon-2012, sabe lo que es ganar en Londres.

El tenista de 1,85 de estatura y 85 kg de peso, un diestro que le da de revés a una mano, residente en Bottmingen, en su país, quien debutara en el circuito en 1998, ha ganado la friolera de 75 torneos en lo que va de su carrera. Además de sus 17 títulos del Grand Slam, fue finalista en otros 7, y también ganó 6 torneos de Masters.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'