Cayó un meteorito en Entre Ríos e hizo temblar la tierra

Ocurrió anoche y se presume que el bólido impactó en el centro de la provincia. Testigos indicaron que en un momento dado el cielo se iluminó y se sintió un fuerte estruendo. La gigantesca bola de fuego hizo impacto en una plantación de soja, y los sorprendidos habitantes aún no salían de su asombro por esta situación.

Un bólido iluminó la noche del domingo el cielo de Entre Ríos e impactó presumiblemente en el centro provincial, provocando un gran estruendo y haciendo temblar la tierra en varios kilómetros a la redonda, según testimonios coincidentes.

El fenómeno se produjo a las 22.03, según registró la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), con sede en Paraná, formada por astrónomos aficionados.

A esa hora, "fue avistado sobre el cielo de Paraná y otras localidades un objeto sumamente luminoso dirigiéndose hacia el este y con una trayectoria bastante oblicua", reportó la entidad en su página electrónica www.astroentrerios.com.ar.

"Vi pasar durante 3 ó 4 segundos un objeto en llamas que cambiaban de color hasta hacerse azules cuando se aproximaba a la superficie", relató a Télam Milton Blumhagen, un estudiante de agronomía de 22 años, miembro de la entidad.

Con base en testimonios como éste, la AEA estimó que el objeto "habría caído en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, en el centro geográfico de la provincia", a unos 200 kilómetros al este de Paraná.

Una fuente de los Bomberos de Villaguay informó a Télam que indicios del impacto, tales como un resplandor, un estruendo y vibraciones, se reportaron "hacia el lado de Villa Domínguez", ubicada a 20 kilómetros de esa ciudad.

Mariano Peter, coordinador de la AEA, informó que la entidad despachó a las 2 de este lunes una expedición de cuatro de sus integrantes en busca del punto de impacto, que otros testimonios ubicaban entre el arroyo Barú y Villa Clara, al este de Villaguay.

Peter, un estudiante de abogacía de 29 años que se dedica a la astronomía desde los 15, dijo a Télam que los indicios hablan de un bólido de tamaño inusual.

"El resplandor fue muy intenso, tanto que fue avistado desde el mismo centro de la ciudad de Paraná", dijo.

El experto recordó que a mediados de 2007 hubo un fenómeno similar, una mañana muy temprano, cuyo destello pudo verse en Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Uruguay, pero el bólido que lo provocó se incineró en la atmósfera y no llegó a impactar en la superficie de la Tierra.
Opiniones (15)
19 de noviembre de 2017 | 10:34
16
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Meteorito era bastante pequeño,yo creo que estamos exagerando la situacion.Las Rocas que cayeron no pudieron haber temblado la Tierra
    15
  2. ajaaaaaaaaaaaaaaaaaporque nosotrso hicimos caer el meteorito pedaso de pelotudo
    14
  3. cuando fue que dia?
    13
  4. cuando callo el meteorito?
    12
  5. Excelente tu comentario amigo, y ojo no es humor negro ni maldad pero... qué bueno hubiera sido !! En serio: nos creemos tan importantes, poderosos y no nos alcanza la inteligencia o conocimiento para estar seguros que en cualquier momento esto pasará a mayor escala y será determinante en la vida planetaria. No es la primera vez y tampoco fue la última. No se trata de que "si pasara" sino de "cuándo pasará". La historia bíblica de Sodoma y Gomorra está comprobado que fue un meterorito. Saludos.
    11
  6. Hoy lunes 07/04/08 13.30hs Todavía no se sabe si es que hubo impacto. Revisar la fuente.
    10
  7. jajaja muy buenos todos, los comentarios. También cayó otro meteorito en un estudio jurídico de la ciudad de Mza. Pobre la Dra. recién me la trataron de cuerva por una radio amiga sin conocerla, jajaj. Yo solo dije pajarito. que mal entendido. No se enoje Laurina, usted no vio nada, fue un parecido,jaja Además lo conoce por foto, puede existir el error. Menos mal que no fui, sino imagínese, el meteorito por ahí caía en Puntalandia, jaja. Desastre ecológico, jaja NEGRITA NO TE ENOJES. JURO QUE NO DIJE CUERVA, JAJA mal entendido total.........
    9
  8. OJO, SI SE ENTERA BUSH VA A ARMAR UN CIRCO COMO EL DE LAS TORRES GEMELAS Y EL PENTAGONO, LUEGO, DIRA QUE OSAMHA VIN-MENEM ES EL RESPONSABLE Y NOS HARA MIERDA COMO A LOS POBRES TALIBANES PARA QUEDARSE CON LA SOJA Y EL AGUA DE NUESTRO PAIS, POR FAVOR SEÑORES DE LA PRENSA NO DIGAN MAS NADA DE ESTE EPISODIO, RECUERDEN EL HANGAR 42.
    8
  9. SE ACERCA EL FINAL DE LOS TIEMPOS, ESTAS SON ALGUNAS SEÑALES CLARAS DE QUE DIOS ESTA DISGUSTADO CON ESTA CORRUPTA HUMANIDAD, TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO DE SALVARNOS, DEBEMOS PROCURAR UN CAMBIO INMEDIATO DE VIDA, SABEINDO QUE EL UNICO CAMINO ES JESUS, "YO SOY LA LUZ Y LA VIDA" QUIEN LA QUIERA QUE ME SIGA. SI ESTO NO CAMBIA ESTOS EPISODIOS SE COMENZARAN A REPETIR CON FRECUENCIA HASTA EL FINAL DE LOS DIAS. REFLEXIONEMOS POR FAVOR. NO NOS QUEDA MUCHO TIEMPO.....
    7
  10. Habrá logrado el meteorito destruir esos "yuyos". Porque según Cristina, son invencibles...
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia