Deportes

"Messi es merecedor del Balón de Oro", dijo Mascherano

El mediocampista argentino del Barcelona opinó hoy que su compatriota y compañero de equipo Lionel Messi es el merecedor del Balón de Oro. "Que haya marcado más de 80 goles es una locura", aseguró.

El mediocampista argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, opinó hoy que su compatriota y compañero de equipo Lionel Messi es el merecedor del Balón de Oro.

En conferencia de prensa, luego del entrenamiento de pretemporada  del club catalán, Mascherano, al ser preguntado sobre quien merece el premio del Balón de Oro, respondió: "Messi, ya que haya marcado más de 80 goles es una locura".

El volante del seleccionado argentino agregó que para el premio "cuentan los títulos, pero estamos ante un chico (Leo Messi) que marcó más de 80 goles. Eso es una locura. Es la realidad. Si yo tuviera que votar se lo daría a Messi y después a Xavi y a Iniesta", según la página web del club catalán.

Mascherano también consideró que pese a jugar gran parte de su carrera de mediocampista, en el Barcelona se siente más cómodo como zaguero central.

"Todo va dependiendo de las situaciones. En este club me siento más cómodo como central que como mediocampista. Es la verdad. Pero siempre estoy disponible a lo que necesite el entrenador", analizó.

A propósito, el Jefe analizó a su nuevo entrenador Francesc Tito Vilanova, quien reemplazó al exitoso Josep Guardiola, y consideró que "es una persona tranquila. Todos tenemos que adaptarnos al cambio. Hoy en día es el entrenador y eso requiere un cambio lógico. Los jugadores nos estamos adaptando".

Con respecto a la renovación de su contrato con el Barcelona, el futbolista argentino cree que todo va por buen camino y que no habrá problemas para firmar el nuevo vínculo.

"Por mi parte está la mejor predisposición para seguir aquí. Quiero seguir muchos años en el Barcelona. La cosa va muy bien encaminada", manifestó el ex jugador de River Plate.

Mascherano añadió que "cuando tomé la decisión de hacer un esfuerzo económico para venir a este club, no lo hice para que en el futuro me lo devuelvan. El gesto que tiene hoy en día conmigo y con mi familia lo valoro muchísimo", dijo.

"Que me ofrezcan la renovación también lo valoro muchísimo. Jamás pensé tomar alguna ventaja por haber reducido mi salario. Es más, fue la mejor decisión que tomé en mi vida porque conseguí muchas cosas como jugador del Barça", sentenció el jugador.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'