Deportes

Sebastian Sosa: "No traicioné a nadie"

El arquero uruguayo dio la cara y habló tras su repentina salida de Boca Juniors para convertirse en jugador de Vélez. “Tal vez si no hubiese pasado lo de Orión no hubiesen ofrecido algo. No es cierto que pedía números disparatados”, disparó.

El arquero uruguayo, Sebastián Sosa, quien dejó Boca Juniors para pasar a Vélez Sarsfield, afirmó hoy que no traicionó a nadie y que los dirigentes `xeneizes` "quisieron arreglar en tres días lo que no hicieron en tres meses".

"Hacía más de tres meses que Boca tenía el derecho de hacer uso de la opción y no lo hicieron. El tiempo pasó, después del 5 de julio quedé libre, me presenté en Ezeiza a saludar a los compañeros y a decirle al técnico que no entrenaría. La gente de Vélez se enteró, me hicieron un ofrecimiento, Boca no me lo hizo y acá estoy", dijo el uruguayo en Radio del Plata.


Sosa superó la revisión médica de rigor en Vélez y participó de la práctica del plantel dirigido por Ricardo Gareca a la par de sus compañeros, mientras que por la noche firmó contrato por tres años.

El arquero `charrúa´, surgido de Peñarol de Montevideo, llegó a la Villa Olímpica que Vélez posee en la localidad de Parque Leloir y de inmediato se dirigió al consultorio médico para someterse a los chequeos habituales que se llevan a cabo cuando un futbolista se incorpora a un club.

"Yo estaba de vacaciones en Uruguay, hubo llamados pero me quedé después de la final de la Copa para hablar en Casa Amarilla, y lo que no se resolvió en tres meses querían solucionarlo en tres días. En el medio falleció mi abuela y tenía que darle apoyo a mi padre", agregó el arquero.

Ni bien superada la revisión, Sosa se vistió por primera vez con la ropa con los colores velezanos y se puso a las órdenes de Gareca para realizar trabajos físicos como el resto del plantel.

"Llego a una institución muy grande y organizada. Es muy importante en mi futuro económico y en lo deportivo. Uno tratará de demostrar lo mejor para que el técnico elija cuando comience el torneo", agregó.

Además, Sosa puso en duda la intención de retenerlo por parte de los dirigentes de Boca en el caso que el titular Agustín Orión no se hubiera lesionado.

"Tal vez si no hubiese pasado lo de Agustín (rotura de ligamentos laterales en la rodilla izquierda en la final de vuelta de la Copa) no hubiesen ofrecido algo. No es cierto que pedía números disparatados, de hecho Vélez me lo ofreció", puntualizó.

Sosa se mostró "muy sorprendido" por la despedida de Boca de Juan Román Riquelme tras la final de la Libertadores.

"Estábamos muy dolidos en el vestuario, ninguno de los compañeros sabía nada, fue una sorpresa. Le pregunté hace unos días por teléfono si seguía jugando y él siempre tendrá ganas de jugar a la pelota, pero son decisiones personales", puntualizó.

Igualmente, Sosa se despidió de la gente de Boca con palabras elogiosas.

"Le doy las gracias a toda la gente de Boca, a esa hinchada hermosa que tiene", sostuvo.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:04
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia