Deportes

A la espera de Delfino, el equipo sigue con su preparación

El seleccionado argentino de básquetbol se encuentra en Madrid realizando los trabajos previos a los Juegos Olímpicos. Mientras continúan las labores, el DT Julio Lamas aguarda por el arribo del escolta.

El seleccionado argentino de básquetbol continúa en Madrid su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras espera que se integre el escolta Carlos Delfino, quien se sumaría al plantel en las próximas horas.

El equipo dirigido por Julio Lamas cumplió una nueva jornada de entrenamiento en el Pabellón Valle de las Cañas, ubicado en Pozuelo de Alarcón, localidad situada a 15 kilómetros de la capital española.

El representativo albiceleste, con 11 jugadores, ensayó distintos sistemas tácticos y variantes defensivas-ofensivas en el microestadio que utiliza el equipo del Real Madrid.

Hasta el gimnasio se acercó un otrora integrante de los seleccionados argentinos, el base tucumano Lucas Victoriano, quien está residiendo en Madrid, junto a su novia.

"Hice media hora para llegar en auto. Cuando leí que se entrenaban acá, pedí permiso al cuerpo técnico y me acerqué para saludar. Mantengo una muy buena relación con todos los chicos y a varios no los veía desde hacía tiempo", sostuvo el armador que últimamente se desempeñó en la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) vistiendo las camisetas de Lanús y San Martín de Corrientes.

"Cuando veo los partidos los vivo como si estuviese adentro. Todavía siento que estoy en el banco de suplentes. Siempre hago fuerza para que les vaya muy bien", apuntó Victoriano, según reprodujo el sitio de la Confederación Argentina (CABB).

"Volvé @cabezadelfino que te extraño", escribió Emanuel Ginóbili en su cuenta de la red social twitter, testimoniando la necesidad de que el escolta santafesino se una al plantel lo más rápido posible.

El jugador de los Milwaukee Bucks durante la última temporada de la NBA estuvo el martes pasado en Italia, asistiendo al nacimiento de sus hijos mellizos.

La delegación albiceleste viajará mañana a las 11.40 hora local (7.40 de la Argentina) rumbo a La Coruña, donde el viernes animará un exigente amistoso de preparación ante el representativo de España. El encuentro se disputará desde las 17.15 de Buenos Aires.

Por su parte, Argentina protagonizará el segundo cotejo de ensayo en territorio español este domingo frente a los Estados Unidos, en el Palau Saint Jordi de Barcelona, a partir de las 16.30 argentina.

Ya en territorio londinense, el equipo de Lamas sostendrá el último amistoso antes del arranque oficial de la competencia. Será ante la representación de Gran Bretaña, a puertas cerradas, el jueves 26.

Argentina debutará en los JJ.OO. el domingo 29 midiéndose con Lituania, en partido correspondiente a la zona A.

Luego jugará con Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6).
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:45
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México