Deportes

Zubeldía: “Que Riquelme no esté en la final da igual”

A 21 días del gran choque por la Copa Argentina con Boca Juniors en San Juan, el DT de Racing Club analizó el encuentro y destacó: “Sería mi primer título con este cuerpo técnico”, destacó.

El 8 de agosto podría llegar a ser un antes y un después en la vida de Zubeldía y de Racing. Con tranquilidad y sin entusiasmarse demasiado, el técnico confía en que su equipo se quedará con la Copa Argentina. “Que Riquelme no esté en la Final da igual, pero habría que preguntarle a los jugadores. Y destaco que es uno de los mejores futbolistas que dio el país en los últimos 50 años”, remarcó Luis acerca de la desvinculación de uno de los máximos referentes de la historia xeneize.

Más allá de que en Racing recién en este semestre comenzó una etapa desde cero, Zubeldía tendrá rápidamente el primer desafío determinante de su carrera como entrenador: ganar la Copa Argentina. Las incorporaciones de los delanteros José Sand y Javier Cámpora, de los defensores Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Claudio Corvalán, y de los volantes Diego Villar y Martín Pérez Guedes, sumado a la posible contratación del mediocampista Mauro Camoranesi; lo deja satisfecho al ex Lanús para empezar un período más que influyente al frente de la Academia.

“La Copa Argentina es la posibilidad de poder salir campeón en una institución que hace años necesita una alegría. Particularmente, sería mi primer título con este cuerpo técnico y sin dudas que quedaría marcado en la carrera de cada uno de nosotros”, confesó el DT que también dirigió en Barcelona de Ecuador. A 21 días del encuentro más anhelado para el conjunto de Avellaneda, agregó: “La Final se espera con mucha ilusión por el hecho de que hace poco tiempo que estoy como entrenador en el mundo Racing. Entonces no deja de ser un torneo muy importante”.

Después de haber perdido el Clausura 2012 y la Copa Libertadores, más la ida de Riquelme, la incógnita sobre quién ocupará el arco y la falta de incorporaciones, la actualidad de Boca no es la mejor. Pese al convulsionado panorama del otro posible ganador de la Copa, Zubeldía piensa que esto no lo afectará al equipo de Falcioni para el partido del 8 de agosto: “Las finales son capítulos aparte, independientemente del contexto de cada institución. Son 90 minutos y como dije en conferencias anteriores, lo lindo de este certamen es la complejidad que genera jugar un encuentro en cancha neutral. Hay mucha atención y no hay revancha, por eso no importa cómo viene cada uno”.

De los tres cotejos que dirigió a Racing en la Copa Argentina (los otros dos se los repartieron Diego Simeone y Claudio Úbeda), el joven técnico de 31 años eligió el que más recuerda de todos: “Me quedo con el que jugamos ni bien llegamos al club contra Sarmiento en Chaco. La verdad que me asombró el escenario y la organización”. A un paso de la gloria, el ex mediocampista optó por su mayor festejo en el torneo federal: “El penal errado de Villalva cuando enfrentamos a River todavía lo tengo en la retina. El gol en contra ante Atlético Tucumán sobre la hora, también lo grité bastante”.

Con las bajas de Claudio Yacob, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Moreno, Gonzalo García, Pablo Caballero, Brian Sarmiento, Lucas Aveldaño, Marcos Cáceres y Lucas Castro, pero con las incorporaciones de Sand, Cámpora, Pérez Guedes, Gonzalo Espinoza, Migliónico y Villar (resta confirmar la de Camoranesi), Racing se renueva de cara a una temporada en la que disputará el torneo inicial, la Sudamericana y una Final de Copa Argentina que le podría dar a Zubeldía y sus dirigidos el envión necesario para arrancar la segunda parte del año con todo.

 Fuente: Sitio Copa Argentina

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 09:20
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California