Deportes

Obras dio vuelta la serie y pasó a cuartos de final

Las buenas defensas de Sionista y su efectividad en ataque hicieron que en los primeros cinco minutos la visita marcara un parcial de 8 a 2.

Obras Sanitarias logró la clasificación a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol
al derrotar de local a Sionista por 67 A 64, dando vuelta una serie de Repechaje que perdía 2-0 de local, y en la próxima  instancia se medirá con el último campeón: Boca Juniors.

Las buenas defensas de Sionista y su efectividad en ataque hicieron que en los primeros cinco minutos la visita marcara un parcial de 8 a 2.

El local ensayó una pequeña reacción, pero los de Entre Ríos no se desesperaron y sobre el cierre del chico lograron la máxima de 7 (8 a 15).

En los primeros tres minutos del segundo cuarto ambos equipos no encontraron claridad en ataque y Obras, con un 4 a 0 achicó la distancia (12 a 15). Sionista abusaba demasiado y sin éxito del tiro exterior, ya que su rival, con un buen tramado defensivo no le permitía
penetrar.

La visita demoró 6 minutos y medio para convertir sus tres primeros puntos por intermedio de Antwon Hall en ese segmento.

Esto lo aprovechó Obras, que de la mano de Lazaro Borrel (7 puntos) pasó al frente (22 a 18). Sin embargo, en una ráfaga Sionista convirtió 12 puntos en poco más de 2 minutos y se puso de nuevo en ganancia (26 a 27). Pero casi sobre el cierre del primer tiempo los locales, con una
conversión de Facundo Venturini se fueron arriba por la mínima al descanso largo (28 a 27).

En el tercer chico Obras arrancó sacando 5 de distancia, pero su adversario defendió mejor, corrió la cancha y emparejó en la acciones y en el tanteador. 

Y no solamente eso realizó el paranaense, sino que con una bandeja pasada de Agustín Carnovale en el epilogo del cuarto sacó una luz de 3 (41 a 44).

La paridad era absoluta y los nervios predominaban en ambos equipos, cuando dos triples de Alejandro Burgos y otro de Juan Cantero le dieron 11 (42 a 53) de ventaja a Sionista con 5 minutos y medio por jugar.

Obras estaba desconcertado, pero no se entregaba y salió a meter presión en toda la cancha. Y esto le dio resultado a los locales, que achicaron desde la línea de libres a 2 tantos con casi dos minutos y medio por disputarse (53 a 55). Es más, con un triple de Cocha y otro de Titarelli pasaron al frente los locales 61 a 59). 

Pero a menos de un minuto, dos tiros libres de Jeffries le dieron 4 de ventaja a Obras (63 a 59). Sin embargo, un triple de Cantero le otorgó vida a la visita (63 a 62), pero enseguida un doble de Borrell le brindó tres al local (65 a 62).

Aún quedaban 22 segundos y luego del minuto solicitado por el coach visitante Burgos, a 9 segundos del final, buscó de tres la igualdad, pero la pelota no ingresó. En el mínimo resto y desde la línea de faltas, el ganador decoró el resultado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic